LA SERIE DOCUMENTAL 'EL CAMINO DEL CID: DIARIO DE UNA CICLISTA' LLEGARÁ ESTE DOMINGO HASTA ATIENZA

|


DOCUMENTAL EL BURGO Camino del Cid. Gormaz. Soria


La serie documental ‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ continúa este domingo su recorrido atravesando la provincia de Soria. El próximo capítulo, el tercero, que emitirá La 2 de TVE el próximo domingo a partir de las 19:45 horas, dará comienzo en El Burgo de Osma, donde la presentadora, la periodista especializada en ciclismo, Ainara Hernando, dará buena cuenta de un plato de torreznos de la mano del director técnico de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Juan José Delgado, antes de poner rumbo a Navapalos, donde hablará con dos de los seis vecinos que habitan en el pueblo y a Gormaz.



En este último emplazamiento, el teniente de alcalde, Juan Marbella, abordará la importancia de este enclave, el castillo islámico más grande de Europa y explicará cuál es su relación con el Cid. Apoyada en unas imágenes aéreas impactantes, Ainara Hernando se desplazará a Berlanga de Duero donde conocerá la curiosa historia de Fray Tomás, un fraile dominico, que tras ser obispo de Panamá obsequió a la localidad con un caimán de tres metros que hoy se exhibe el interior de la ex colegiata.

Desde Berlanga de Duero y tras recorrer otras localidades sorianas como Brías, Abanco o Torrevicente, la periodista se detendrá en Retortillo de Soria donde charlará con dos vecinas del pueblo, miembros de la Asociación Balcón de las Dos Castillas y con David Benito, un joven agricultor y ganadero que, tras estudiar ingeniería en Soria, decidió asentarse en el pueblo.

Ainara Hernando abandonará la provincia de Soria por la Sierra de Pela, tal y como hicieron el Cid y sus hombres según el Cantar, y llegará a Atienza, ya en la provincia de Guadalajara. donde la recibirán los protagonistas de “La Caballada”, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que cuenta con ocho siglos de historia. Aquí comenzará su cuarto capítulo, ya el domingo 29 de ener, dando las primeras pedaladas de la Ruta denominada 'Tierras de Frontera', que la llevará hasta el Alto Jalón entrando desde Maranchón por Layna y el valle de Arbujuelo. Esto será ya de cara al mes de febrero, cuando podremos ver en televisión lugares como Medinaceli, Somaén, Arcos de Jalón, Montuenga de Soria, Santa María de Huerta, Monreal de Ariza, Ariza, Cetina o Alhama de Aragón, donde Herando compartirá parte del camino con el ex ciclista profesional alhameño, Ángel Vicioso.




‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz. La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a las 19:45h. en La 2 de TVE y permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. 

Comentarios