LA D.O.P. CALATAYUD APUESTA POR LA TRUFA NEGRA DE ARAGÓN

|

Dop calatayud


La Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud sigue apostando por la trufa negra de Aragón. Un año más, forma parte del grupo de patrocinadores que hacen posible la celebración de esta VII edición, que empieza mañana y se extenderá hasta el 12 de febrero, y que ha batido récord de participación, con 55 establecimientos hosteleros en Zaragoza y provincia.


En la presentación hoy en la sede del Gobierno de Aragón, sus organizadores la han denominado como “la principal apuesta gastronómica, destinada a la promoción y conocimiento de la Tuber melanosporum en Aragón, dando a conocer y fomentar el consumo de este producto tan aragonés entre el público”.


Descubre la trufa cuenta con el apoyo de Aragón Alimentos y su campaña «Aragón, Alimentos Nobles», así como con el patrocinio de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Calatayud y la Diputación de Zaragoza. Como ya viene siendo habitual, también colabora el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Trufa Negra D’Aragón, la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa Negra de las Comarcas de Zaragoza (Truzarfa), la Escuela Azafrán y la Escuela de Hostelería TOPI.


Por su parte, el presidente de la DOP Calatayud, Miguel Arenas, ha destacado: “Llevamos ya muchos años colaborando con Descubre la trufa y para nosotros siempre ha sido un éxito, porque los vinos que entran, en muchos establecimientos, gracias a la ruta se terminan quedando”.

“Este año, tenemos nueve establecimientos más que en la sexta edición y solo con ver el cariño y la ilusión con la que elaboran y presentan cada propuesta, te da una idea de lo que significa ya este concurso para Zaragoza y para la provincia», ha indicado Marta Tornos, organizadora de Descubre la Trufa.


Durante la ruta, los participantes ofrecerán sus especialidades elaboradas con trufa negra fresca, acompañados de un vino de la DOP Calatayud. Además, continúa la modalidad de concurso y llegarán a la final las tres mejores propuestas de Zaragoza y la tres mejorespropuestas de la provincia, elegidas mediante voto popular electrónico, a través de la web www.descubrelatrufa.com. También continúan las tres modalidades de propuestas especializadas: mejor propuesta apta para celíacos, mejor propuesta elaborada con Alimentos de Aragón y mejor propuesta maridada con vino de la DOP Calatayud. La gran final será el miércoles, 22 de febrero, en la Escuela de Hostelería TOPI.   

Comentarios