UNA ALUMNA DE HOSTELERÍA DEL ZAURÍN COMPITE MAÑANA EN LA FINAL DEL IX CONCURSO NACIONAL DE COCINA CON CARNE DE XATA ROXA

|

Hosteleru00eda zauru00edn


La alumna de la Escuela de Hostelería del I.E.S. Zaurín de Ateca, Emilse Tatiana Nieto García, competirá este viernes, 3 de febrero, en Asturias, en la final del IX Concurso Nacional de Cocina con carne de Xata Roxa para Escuelas de Hostelería. La estudiante del Alto Jalón se verá las caras ante otros cinco jóvenes de Madrid, A Coruña, Santiago de Compostela, León y Asturias, cocinando en los fogones de la Escuela de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller de Moreda (Principado de Asturias).


Los objetivos de este concurso son los de "incentivar la creatividad, investigación y trabajo del alumnado de las Escuelas de Hostelería de toda España", además de "promocionar la producción agroganadera de calidad de Asturias y darla a conocer a los futuros profesionales de la cocina". El jurado del certamen está compuesto por Eduardo Méndez Riestra (presidente del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias); Inés Gil Piñeirua (Agencia de Desarrollo Local Oscos- Eo); Viri Fernández (Club de Guisanderas); Edén Jiménez Pérez (Divenire - El Balcón de Bueño - Terrazas de Sardalla Ribadesella); Joan Pi de Los Mozos (Catering Albie) y Pablo García Llorente (Cordón Bleu, Madrid). Además, como jurado interno estará el exalumno del I.E.S. VAlle de Aller que cuenta actualmente con "stages" en Casa Fermín y Mestura, Javier Casado García.


La alumna del centro atecano competirá por llevarse el premio en la final contra Ignacio García Gómez (IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid), Inda Alvarado Pérez (CIFP Paseo das Pontes, La Coruña), Hugo Robles García (CIFP Compostela), Diego Cortina Castañón (IES Valle de Aller) y Emilio García Vieira (CIFP Ciudad de León). La final se desarrollará entre las 9 horas y las 14 horas, momento en el que el jurado emitirá un veredicto valorando la originalidad, presentación, aprovechamiento de la pieza, destreza y explicación oral del plato propuesto.


El departamento de Hostelería del I.E.S. Zaurín está de enhorabuena. Tras el gran triunfo obtenido en Madrid durante la pasada edición de FITUR, ofreciendo, de la mano de Jesús Lanau, profesor de Cocina y Restauración del centro atecano, un espectacular show cooking en el stand de Aragón para dar a conocer el legado gastronómico Andalusí en la Comarca de Calatayud; llega ahora esta final culinaria para la que se ha clasificado la alumna Emilse Tatiana Nieto, sobre la cual también hace unos días se conoció su condición de finalista en el Concurso de Recetas 'Pasión por la Fruta' que organiza la marca bilbilitana TAISI.  


Zauru00edn hosteleru00eda

Los miembros de Hostelería Zaurín saludando en FITUR tras el éxito del show cooking de Legado Andalusí.


Se trata de la X Edición del Concurso de Recetas Taisi dedicado a la Remolacha que tiene como finalidad poner en valor la labor de las escuelas de hostelería de toda España, fomentando la creatividad y la innovación de los futuros profesionales. El jurado técnico ha realizado una primera evaluación seleccionando las cuatro recetas finalistas y estableciendo un accésit para cada una de ellas. La propuesta de Emilse Tatiana Nieto, 'Mountain Cherry de Remolacha y Queso, ha sido galardonado con el áccesit de originalidad. 


Este año, coincidiendo con la X Edición, el concurso de TAISI tendrá una Fase Final Presencial para elegir la receta ganadora que se celebrará en Zaragoza ciudad y de la pronto se podrá conocer su fecha concreta y lugar. Una cita en la que Emilse Tatiana Nieto volverá a poner a prueba sus habilidades gastronómicas en un concurso en cuya final estará acompañada por otra alumna atecana. Se trata de Eva María Andrés, que ha conseguido en este concurso un pase a la final obteniendo el accésit de votación popular en Facebook con su plato 'Timbal de morcilla con manzana, remolacha y crujiente de arroz.


325615745 495053832559946 3398429956820791530 n



Comentarios