EL GOBIERNO DE ARAGÓN FINALIZA LAS OBRAS DEL NUEVO PUNTO DE RECOGIDA DE AGUA PARA HELICÓPTEROS DE ARIZA

|

Balsaariza


El Gobierno de Aragón ha finalizado las obras para tener disponible un nuevo punto de recogida de agua para que los helicópteros puedan utilizarlo en caso de posibles emergencias. La nueva balsa de grandes dimensiones es resultado de la unión de las tres pequeñas existentes previamente en el rebosadero de la potabilizadora de Ariza, en las proximidades del campo de fútbol Celso Conchero. 


Con el objetivo de facilitar la labor de los helicópteros, que en muchas ocasiones elegían la piscina municipal de Ariza como punto de recogida de agua por la poca dimensión de las balsas anteriores, la DGA solicitó al Ayuntamiento de Ariza para realizar esta actuación. Con la nueva balsa se evitará tener que desalojar las instalaciones de baño municipales en caso de emergencia y facilitar el trabajo de los medios de extinción. 


El Ayuntamiento de Ariza procederá ahora al llenado de la nueva balsa, que también dará servicio de agua para riego y otras labores agrícolas de nuevo a la población mediante la toma que hay en la finca frente al campo de fútbol.


WhatsApp Image 2023 02 07 at 09.23.03


Comentarios