DENUNCIAN ROBOS EN VIVIENDAS DE ARIZA Y BUBIERCA EL PASADO FIN DE SEMANA

|

El vadillo ariza


Una oleada de robos ha barrido el Alto Jalón zaragozano en los últimos días. Desde el pasado martes, en solo una semana, la Guardia Civil contabiliza un total de siete denuncias por robos o allanamientos en diferentes viviendas y establecimientos hosteleros de Ariza, Alhama de Aragón, Bubierca y Ateca. Los amigos de lo ajeno se han fijado en los últimos días en nuestra zona y aunque, según los testimonios de las víctimas, no han conseguido un gran botín, sí que han generado una "sensación de indefensión", según relata a este medio una de las afectadas, Belén Perales.


Las primeras denuncias que constan en la Guardia Civil son de Ariza. Se trata del caso de Perales y del de José Luis Lapeña, ambos con inmuebles en el barrio arizano de El Vadillo que fueron asaltados el pasado martes, 14 de febrero. "Las casas están totalmente indefensas y aquí puede entrar quien le dé la gana", se queja la arizana, que ha visto como los ladrones entraban en la casa de su familia aprovechando el hecho de que muchas de las viviendas de la zona estén normalmente deshabitadas durante el año para cometer con facilidad sus robos. "Esto es la España Vaciada y lo que hace falta es más presencia de la Guardia Civil en la zona para protegernos de los ladrones, no solo para poner multas", solicita Perales recogiendo el sentir de su barrio. Un sentir que también expresa Lapeña: "Nos sentimos abandonados e indefensos".


A los hechos denunciados en estas viviendas de Ariza le siguieron los efectuados dos días después, el jueves 16, en dos locales de hostelería de Ateca y Alhama de Aragón, perpetrados durante la madrugada con un lapso de tiempo de unas dos horas entre ambos. En el caso del de Ateca, el primero en producirse, la Guardia Civil cuenta con varios testigos y cámaras de seguridad que han permitido saber que fueron cuatro personas, tres asaltantes y un conductor, los que efectuaron el robo, llevado a cabo en cuestión de minutos y terminando con los ladrones huyendo en dirección a Alhama de Aragón con un escaso botín en los bolsillos.


Precisamente en Alhama de Aragón hemos conocido hoy también una nueva denuncia sobre un robo efectuado la semana pasada, entre los días 15 y 17 de febrero, en una caseta de herramientas. Denuncia a la que hay que sumar otras dos sobre allanamientos y robos en casas de Bubierca, también segundas viviendas como en el caso de las de Ariza, recibidas por la Guardia Civil esta misma semana. El alcalde de Bubierca, Antonio Borque, quien añadía esta mañana a la lista un tercer allanamiento en Bubierca del que la Guardia Civil todavía no tiene constancia,  explicaba a este medio que "parece ser que en una de ellas han entrado para dormir y se han llevado algunas cosas de la despensa, pero no tenían mucho que llevarse en ninguna de las casas, todas segundas viviendas que estaban cerradas".


Comentarios