ATECA ACOGE UNA MESA DE LAS CORTES CALIFICADA COMO "HISTÓRICA" POR EL PRESIDENTE JAVIER SADA

|

Mesa cortes ateca


La Mesa de las Cortes de Aragón se ha reunido en la mañana de este miércoles, 22 de febrero, en Ateca. Previa visita oficial a la Comarca Comunidad de Calatayud, el órgano rector del parlamento aragonés, presidido por el atecano Javier Sada, ha efectuado su reunión semanal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad zaragozana del Alto Jalón, en lo que es la segunda y última salida de la Mesa de las Cortes en esta legislatura. 


WhatsApp Image 2023 02 22 at 12.09.47


Tras su reunión, el presidente de las Cortes ha señalado esta mañana la "especial ilusión" que le ha provocado realizar este acto en su pueblo, Ateca, al que ha calificado en la firma en el libro de honor del Ayuntamiento atecano como "el mejor pueblo de Aragón". Javier Sada ha hecho mención también al compromiso del órgano parlamentario de viajar fuera del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, donde tiene la sede, algo que en esta legislatura marcada por la pandemia  "solo hemos podido hacer dos veces", tal y como ha recordado. 


WhatsApp Image 2023 02 22 at 09.54.53


En su visita, tanto a la Comarca Comunidad de Calatayud, como al Ayuntamiento de Ateca, Sada ha estado acompañado por el resto de componentes de la Mesa de las Cortes; la vicepresidenta primera, María Rodrigo; el vicepresidente segundo, Ramiro Domínguez; y los secretarios primera y segundo, Itxaso Cabrera y Jesús Fuertes. En la sede comarcal han sido recibidos por Ramón Duce, presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud; la vicepresidenta, Pilar Marco, y varios consejeros comarcales, entre los que se encontraba el también edil atecano, el popular Fernando Duce. Allí, han firmado en el libro de honor de la institución comarcal y entre Ramón Duce y Javier Sada se han intercambiado presentes institucionales conmemorativos de la visita.


WhatsApp Image 2023 02 22 at 09.54.55 (1)


Ya en Ateca, los miembros de la Mesa de las Cortes han firmado también en el libro de honor atecano y han visitado la localidad antes de llevar a cabo su reunión semanal en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ateca, en la que se han calificado las iniciativas parlamentarias presentadas por los grupos parlamentarios, entre otros asuntos.


WhatsApp Image 2023 02 22 at 12.09.46


Sada ha atendido a los medios de comunicación ante la fachada del Ayuntamiento, donde ha calificado de “acontecimiento histórico para Ateca” la reunión de la Mesa: “Para mí es una emoción importante porque es el lugar donde pasé mi infancia, donde he vivido los últimos cuarenta años y donde he sido alcalde”. Además, en la atención a medios, el presidente ha destacado que todas las decisiones que ha tomado la Mesa en esta legislatura “se han decidido por unanimidad”.


Comentarios