CETINA Y TORRIJO DE LA CAÑADA ULTIMAN LOS DETALLES PARA SUS CARNAVALES

|

Carnaval torrijo cetina


Al igual que otras localidades del Alto Jalón, como Ariza o Ibdes, Cetina y Torrijo de la Cañada aprovecharán también el puente de la Cincomarzada para celebrar su Carnaval. Pensando en reunir a un mayor número de gente gracias al lunes festivo, las Comisiones de Festejos de Cetina y Torrijo de la Cañada han preparado una serie de actividades para este sábado divertir a vecinos, vecinas y visitantes, en lo que se espera sea un día muy concurrido en ambos municipios.


En Cetina la fiesta comenzará por la tarde, a las 17.30 horas, con un taller infantil titulado 'La herencia de Fukuoka' de la mano de Nancy Nooteboom, con el que los más pequeños de la casa aprenderán la técnica de reforestación del Nendo Dango (bombas de semillas) y la importancia de mantener y regenerar nuestros bosques, en una iniciativa surgida tras el incendio de Ateca y Bubierca del pasado verano.


Tras el taller, a las 19 horas, arrancará el pasacalles y el desfile y concurso de disfraces, todo ello amenizado por la Charanga El Descontrol. Ya por la noche, a partir de las 00 horas, la fiesta se trasladará al pabellón, donde habrá orquesta y discomóvil, con un bingo en el descanso, para que el baile de disfraces dure hasta el amanecer.



En Torrijo de la Cañada no quieren ser menos y han preparado también una tarde-noche de sábado de Carnaval llena de actividades. Por la tarde, a partir de las 18 horas, la Casa de la Cultura será el epicentro de la actividad. Allí tendrán lugar talleres, manualidades, globoflexia, animación musical, desfile de disfraces y regalos para toda la chavalada. Ya a partir de la media noche, será el turno de los más fiesteros y fiesteras, que podrán disfrutar de discomóvil y baile de disfraces hasta altas horas de la madrugada con Dj Muela.

Comentarios