LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE EMBID DE ARIZA PREPARA UN 2023 LLENO DE ACTIVIDAD

|


Embid de ariza fiestas


La Asociación de vecinos y vecinas de Embid de Ariza, publicaron el pasado mes de febrero, con motivo de la celebración de San Blas, un calendario de actividades con las que recuperar la actividad social de la localidad y provocar más visitas al pueblo en diferentes fechas señaladas del año, de embidanos y embidanas que viven en la ciudad. En dos semanas realizarán la primera de ellas, una excursión con tinte medioambiental por el paraje del río Regatillo para la que ya han abierto las inscripciones.


El pasado mes de febrero, durante la hoguera de San Blas en Embid de Ariza, la Asociación regaló a todos los presentes unos calendarios y explicó la programación anual, que incluye actividades en fechas tan señaladas como Semana Santa, Santa Quiteria o las fiestas de verano, y otras que pretenden instaurar como esta próxima excursión, el solsticio de verano, o las lágrimas de San Lorenzo. De momento han habilitado la web www.embiddeariza.com para obtener información sobre los diferentes eventos  y para apuntarse.


La excursión del próximo 25 de marzo se llevará a cabo a través del valle del río Regatillo. Una ruta de 4 kilómetros, que se llevará a cabo en aproximadamente dos horas, en la que se tratará de poner en valor la rica flora y fauna del entorno, sus características geológicas (minas), los humedales, así como los usos y costumbres agrícolas que había en la zona. Para terminar, los excursionistas llegarán al pinar, donde se realizará un minuto de silencio con motivo del incendio del pasado verano y se reflexionará sobre el mismo. El precio de la excursión es de 3 euros e incluye un bocadillo y una pieza de fruta para comer a mitad de camino.


Desde la Asociación de vecinos y vecinas de Embid de Ariza han querido animar a todos sus vecinos y vecinas a participar de esta actividad, pasando el fin de semana en la casa del pueblo, y devolviendo vida a esta localidad del Alto Jalón zaragozano. También han hecho extensible la invitación a vecinos y vecinas del resto de pueblos de nuestra comarca que quieran conocer el rico entorno natural de esta todavía por descubrir localidad altojalonera.


Comentarios