Talleres Arcóbriga, de Arcos de Jalón, está instalando una escalera singular en Medinaceli para una futura escuela de manualidades en esta localidad soriana del Alto Jalón, en la que está colaborando la Fundación DEARTE Contemporáneo. Paula López de Miguel, vecina de Medinaceli que regresa a la localidad tras doce años en Estados Unidos, ultima los detalles para hacer realidad el futuro Centro de Artes Tradicionales (CAT) de Medinaceli con el asesoramiento de Miquel Tugores, presidente de DEARTE.
Todavía faltan unas semanas para que el nuevo proyecto vea la luz, pero ya se trabaja en el inmueble de la calle San Gil, 9 donde va a estar situado. En su interior ya puede notarse la mano de Tugores, con un suelo acristalado y una escalera exenta, apoyada "en pocos puntos" que "otros no se hubieran atrevido a hacer", ha querido destacar el presidente de DEARTE, muy satisfecho con el trabajo de la empresa arcobrigense Talleres Arcóbriga. "Es como la forma que tomaría una serpiente si subiera una escalera", ha explicado Tugores sobre este elemento arquitectónico que será una de las señas de identidad del nuevo espacio ocelitano.
Un lugar, el futuro CAT de Medinaceli, en el que se ofrecerán clases plásticas en diferentes disciplinas, con las que acercar el mundo de la creación artística tanto a vecinos y vecinas de Medinaceli, como de los pueblos cercanos del Alto Jalón. En este nuevo centro de creación, que espera abrir sus puertas en el próximo mes, se van a fomentar lar artes manuales, la artesanía, alfarería, tallas, encuadernación y otras disciplinas.
Aquel verano, Zaino había descubierto que con Aline se sentía diferente que con las demás niñas. ¿Se estaría haciendo tan mayor como para tener novia? –se preguntaba mientras ya salía de casa, con su jersey granate de ochos tejido por su madre el invierno pasado. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios