JAVIER SADA DEJARÁ LA POLÍTICA EN ACTIVO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

|

Javier sada


El comité provincial del PSOE de Zaragoza ha acordado este pasado jueves la lista para las Cortes de Aragón, en la que una de las principales novedades es la ausencia del actual presidente de las Cortes, el atecano Javier Sada, que dejará la política tras 20 años como diputado. Javier Lambán volverá a liderar una candidatura al Gobierno de Aragón en la que entran el secretario general de UGT, Daniel Alastuey y, como número tres, la exconcejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso. Repite también como número dos de la lista socialista maña al Gobierno de Aragón la consejera de Economía, Marta Gastón.


No hay muchas más novedades en una lista en la que repiten 10 de los 11 diputados, todos salvo Sada, que se despide de su etapa política tras dos importantes hitos llevados a cabo en su localidad natal. Por un lado, el pasado 22 de febrero, en un acto cargado de emoción para Sada, se llevó a cabo una reunión de la Mesa de las Cortes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad zaragozana del Alto Jalón. 


Sada


“Para mí es una emoción importante porque es el lugar donde pasé mi infancia, donde he vivido los últimos cuarenta años y donde he sido alcalde”, señaló Sada tras el acto. Por otro lado, el pasado día 6 de marzo, colocó la primera piedra del futuro Centro Asistencial de Mayores de Ateca junto a Lambán, Sánchez Quero, Ramón Duce, la consejera Broto y al actual alcalde de Ateca, Ramón Cristóbal.

Comentarios