CETINARTE 2023 CONTARÁ CON UN GRAN NÚMERO DE ARTISTAS DEL ALTO JALÓN

|

Cetinarte


Tal y como avanzábamos el pasado 8 de marzo, CetinArte ya tiene fechas para este verano. El festival artístico organizado en Cetina por Elena Martínez, ganadora del Jalón de Plata 2022 de Mujer, se desarrollará durante dos fines de semana, el del 29 y 30 de julio, y el del 5 y 6 de agosto. Este viernes, han hecho públicos también los artistas que expondrán en la que será su segunda edición, un elenco entre el que encontramos una extensa representación del Alto Jalón con hasta ocho representantes.


Artistas de diferentes pueblos de Aragón formarán parte de las exposiciones en esta segunda edición. Entre ellos, hasta ocho participantes de la vertiente zaragozana del Alto Jalón. La diseñadora de Cetina, Bárbara Burgos; el artista cetinero Gonzalo Ibáñez; la diseñadora e ilustradora de Moros, Nuria Martínez; o el fotógrafo de Jaraba, David Bravo, tendrán exposiciones este verano en CetinArte. Además, otros como los fotógrafos José Manuel Perales, de Ariza; Ángel Esteras, de Bordalba; y Ana Horna de Jaraba, o la escritora con vínculo en Bubierca y Ateca, Cristina Mainar, participarán en el festival este año impartiendo diversos talleres.


El elenco de artistas de CetinArte 2023 se completa con nombres como el colectivo Erase de Calatayud, Estela Ferrer, Yasmina Oliveros o Laura Esporrín entre otros muchos que pueden consultarse ya en la nueva web del festival a la que puedes acceder pinchando aquí. Comienzan a conocerse ya detalles para el próximo Cetinarte, que tendrá lugar del 29 y 30 de julio, y el del 5 y 6 de agosto en Cetina, y volverá a acercar el Arte Contemporáneo a los habitantes medio rural, promocionando a su vez a artistas y colectivos artísticos con orígenes rurales.

Comentarios