EL CLUB DE MONTAÑA 'EL PICAZO' ORGANIZA UNA SALIDA EN SEMANA SANTA POR EL SABINAR DEL JALÓN

|

Iruecha


El Club Federado de Montaña 'El Picazo' de Monteagudo de las Vicarías organiza para esta Semana Santa una ruta por el Sabinar del Jalón, Lugar de Interés Comunitario (LIC) situado en la Sierra del Solorio, en el Alto Jalón soriano. La ruta recorrerá 9.5 kilómetros que separan Judes de Iruecha atravesando este lugar de alto valor ecológico en el término municipal de Arcos de Jalón. La actividad tendrá lugar el próximo 7 de abril, viernes, y desde 'El Picazo' quieren animar "a todos los interesados a unirse a este plan".


Los aficionados al senderismo, escalada y deportes de montaña en general, de ambas vertientes del Alto Jalón, cuentan con este club federado en Monteagudo de las Vicarías, 'El Picazo', con el que hacer salidas los fines de semana y los puentes, tanto por la comarca como por otros lugares, tales como los Picos de Urbión, o el Moncahyo, donde ascendió el pasado febrero una expedición del club. Las personas interesadas pueden conocer  la actividad del club y apuntarse enviando un correo a clubmonteelpicazo@gmail.com


Desde el Club de Montaña 'El Picazo' han colgado un enlace en la plataforma Wikiloc en el que poder conocer la ruta que seguirán el próximo y de abril entre Judes e Iruecha. Un total de 9,58 kilómetros con un desnivel positivo de 158 metros considerada de dificultad técnica moderada y durante la que destacan que podrán verse, en sus 3 horas y 26 minutos de duración estimada, gran variedad de plantas y animales "como pueden ser ciervos, zorros...", señalan.


Powered by Wikiloc



Comentarios