MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS APRUEBA UNAS CUENTAS "EXPANSIVAS" PARA 2023

|

Monteagudo


El Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías, reunido en pleno en la mañana de este viernes, aprobó los presupuestos municipales 2023. Un total de algo más de 350.000 euros que suponen un incremento cercano al 16% con el objetivo de "seguir invirtiendo en mejorar la calidad de vida de los vecinos y en dinamizar el municipio", señalaba tras la sesión plenaria el alcalde rayano, Carlos González. Una importante actuación de redes y pavimentación en las Calles Juego de Pelota, Travesía Aduana, Carretera, Aduana y otras por un importe de 33.000 euros incluida en los Planes Diputación y otra con presupuesto de 18.000 euros concedida por la Junta de Castilla y León, protagonizan el apartado de inversiones en la localidad rayana del Alto Jalón para este año.


Monteagudo de las Vicarías recupera la normalidad administrativa después de un primer trimestre de 2023 muy agitado con la polémica surgida entorno al sector porcino de la localidad. Con las salas de exposiciones funcionando de nuevo y acogiendo visitantes, los planes de desarrollo turístico continuan, fijándose como propósito dar un nuevo paso adelante. "Este año vamos a tener mucha actividad en el Castillo, no solo de exposiciones, sino también de eventos, conciertos, representaciones...", anunciaba González sobre los planes de atracción turística del municipio, que incluyen en los presupuestos de 2023 la dotación de contenido de las dos nuevas salas acondicionadas con los 12.000 euros del Premio Provincial de Turismo. Con todo, a punto de cumplirse, el próximo 1 de abril, un año de la apertura de su Oficina de Turismo, "estamos cerca de alcanzar los 9.000 visitantes en nuestro primer año", se congratula el alcalde avanzando unas cifras sobre la actividad turística del municipio que se publicarán la semana que viene.


Una actividad turística que esperan poder potenciar todavía más con la posibilidad de la puesta en marcha de una actuación en el embalse de Monteagudo de las Vicarías, un proyecto que anunciaba el pasado 18 de marzo la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, durante el estreno en el Castillo rayano de la exposición 'Ellas, se exponen. Arte en Femenino'. Un proyecto de puesta en valor del pantano rayano que surgió de una reunión, a principios de marzo, entre la mancomunidad de las Vicarías y la delegación territorial de la Junta en Soria. Allí, la delegada De Gregorio recibió ideas de los representantes de los diferentes ayuntamientos para potenciar la zona. En concreto, fue una propuesta del Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías la que ha servido para poner en marcha a los técnicos de la administración regional, que elaborarán un proyecto final para el embalse que deberá consensuarse con la Confederación Hidrográfica del Ebro, quien tiene la última palabra sobre las actuaciones que se pueden desarrollar allí.

Comentarios