EL CRA 'EL JALÓN' CELEBRA EN MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS SUS CONVIVENCIAS MEDIEVALES

|

Cole monteagudo de benito


El C.R.A. El Jalón celebró ayer, miércoles, su convivencia previa a las vacaciones de Semana Santa en Monteagudo de las Vicarías. Cerca de 200 niños y niñas de la vertiente soriana del Alto Jalón se reunieron en la localidad rayana para vivir una jornada muy divertida llena de talleres y juegos, todos ellos ambientados en la Edad Media, en un escenario perfecto como es la Villa Medieval de Monteagudo de las Vicarías y su Castillo. 


La chavalería de los colegios de Arcos de Jalón y Medinaceli llegó a Monteagudo de las Vicarías a primera hora de la mañana, donde les esperaban sus compañeros y compañeras rayanas. El director de programas de la Dirección Provincial de Educación y una representación del Ayuntamiento local, dieron la bienvenida e inauguraron unas jornadas que contaron con la participación del escritor, premio Jalón de Plata 2022 de Cultura, Antonio de Benito, que ofreció en el patio del colegio, en un ambiente primaveral muy agradable, una genial narración a la que el alumnado permaneció muy atento.


Cra el jalu00f3n


Después comenzaron los talleres, una serie de retos y juegos que la chavalada debía superar dividida en cinco equipos. Preguntas sobre el Castillo formuladas por el cronista oficial de la Villa, Antonio Ruiz; danzas medievales con el profesorado y muchas madres que estuvieron ayudando durante la jornada a que todo saliera perfecto; un taller de gena con las madres de origen árabe de Monteagudo de las Vicarías; juegos medievales... incluso fueron saludados por el equipo de Espejo Público de Antena 3, Roberto Brasero incluido, en un taller de periodismo medieval.





Tras ello, y después de la comida, en medio de una calurosa tarde, niños, niñas, equipo docente y las madres voluntarias, disfrutaron juntos de una discomóvil organizada por el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías para la ocasión. "Queremos dar las gracias al Ayuntamiento, así como a todos los que han colaborado y a las 'mamás' del AMPA que han venido a ayudarnos para que este día haya sido perfecto", expresaba tras la jornada Vanessa Romero, directora del CRA El Jalón, señalando también "la implicación del equipo docente y las horas de más que han tenido que trabajar para que la convivencia haya sido posible".

Comentarios