BELLAS ARTES DE LA COMPLUTENSE DESEMBARCA EN MEDINACELI

|

Expos dearte


La Fundación DEARTE Contemporáneo estrena este fin de semana dos nuevas exposiciones en el Palacio Ducal de Medinaceli. La pintora valenciana afincada en Madrid, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Cata Ruiz - Mollá, y un colectivo de alumnos de Bellas Artes de la UCM, inauguran este domingo sendas muestras que podrán visitarse en la localidad soriana del Alto Jalón hasta el próximo 24 de abril. La Fundación presidida por Miquel Tugores propone así dos estrenos artísticos para el Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa.


La Sala 1 del Palacio Ducal ocelitano acogerá este domingo, a las 13 horas, el estreno de 'Arte para vivir', una exposición colectiva de la creatividad, pasión y frescura de los estudiantes de Bellas Artes de la UCM en puertas de acceder a la vida profesional. Un total de 19 jóvenes artistas expondrán su trabajo en esta muestra organizada por la Universidad Complutense y la Fundación DEARTE, y comisariada por Catalina Ruiz Mollá, que estrenará media hora después, en la Sala Malvasía, su exposición 'Disfonías Íntimas'.


En 'Disfonías Íntimas' podremos encontrar como "la abstracción lírica de la autora abraza los fundamentos y la intensidad del impresionismo abstracto y la pintura de acción", según señala el periódico El Mundo. Esta exposición, que permanecerá en Medinaceli hasta finales de abril, permite a su autora, Ruiz - Mollá, regresar al Palacio Ducal, donde ya ha expuesto en otras ocasiones, la última hace exactamente un año con su trabajo 'Éxtasis Material'.


Desde la Fundación DEARTE quieren invitar a vecinos y vecinas de toda la comarca del Alto Jalón a estas dos nuevas inauguraciones, con las que continúan trabajando en su objetivo dinamizador de la cultura y la economía de Medinaceli y su entorno, y con las que arrancan el periodo de Semana Santa, uno de los momentos del año de mayor número de turistas, que contarán una vez más en el Palacio Ducal con un amplio contenido cultural para enriquecer su visita a nuestra zona. 



Comentarios