CONVOCADAS LAS AYUDAS PARA ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA DEL ALTO JALÓN

|

642bdf236deff


El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas para asociaciones de estudiantes en el ámbito universitario. Esta línea, impulsada por el Departamento de Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón, está dotada de 15.000 euros y persigue facilitar la financiación de proyectos y actividades en los campus, así como el asociacionismo universitario.


Las entidades podrán presentar sus proyectos hasta el próximo día 26 y optar así a las subvenciones. Tendrán que estar debidamente constituidas como asociaciones sin ánimo de lucro e inscritas en el Registro de Asociaciones de Aragón con un mínimo de seis meses de antelación.


Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva, previa presentación de los proyectos por parte de las distintas asociaciones y colectivos. Los proyectos se evaluarán de acuerdo a su relevancia práctica, calidad técnica, originalidad y ámbito cuantitativo potencial en el estudiantado al que van dirigidos, según las puntuaciones recogidas en la convocatoria. Y se financiarán –hasta agotar crédito- los que reciban una mayor puntuación por parte del comité evaluador y obtengan un mínimo de puntuación para asegurar la calidad de las propuestas.


Cada entidad podrá recibir hasta un máximo de 3.000 euros para actividades realizadas en los campus entre el 1 de enero y el 14 de noviembre de este año. Las actuaciones subvencionables en esta nueva convocatoria serán la elaboración y publicación de estudios y trabajo, la organización de debates y cursos, actividades de arte urbano y la celebración de jornadas de difusión o convocatorias de premios que contribuyan a la cultura y la ciencia, la promoción del conocimiento, la movilidad del estudiantado, el impulso a la igualdad y al respeto de la diversidad afectivo-sexual, la calidad y competitividad universitaria y la mejora del sistema educativo y la defensa y promoción de valores democráticos y derechos humanos.


Más información y presentación de solicitudes, en este enlace .


El año pasado fueron seis las asociaciones que recibieron una ayuda económica para desarrollar actividades de igualdad, formación y diversidad en los campus universitarios. Fueron Magenta, Mujeres Libres Manuela Blasco, Integra, Movida, IAESTE y la Comisión de Cultura de la EINA.

Comentarios