HORTA COSLADA INICIARÁ EN MAYO UN NUEVO ENCARGO QUE GENERARÁ 60.600 HORAS DE TRABAJO EN ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2023 04 12 at 11.55.17


La gran nave industrial de la empresa Horta Coslada S.L. de Arcos de Jalón vuelve estos días a tener actividad. La empresa de diseño, fabricación, ingeniería y montaje de todo tipo de estructuras metálicas, ha cerrado un nuevo encargo para construir elementos de grandes dimensiones, destinados a una serie de viaductos de la ampliación de la autovía N-222 que da acceso al Aeropuerto de Manises, en Valencia. Un total de 60.600 horas de trabajos que se van a llevar a cabo en Arcos de Jalón, durante aproximadamente el próximo año y medio, y para los que ya están llegando a la localidad soriana del Alto Jalón parte de las 1.400 toneladas de acero que se van a transformar en el centro de trabajo que la empresa madrileña posee en las inmediaciones de la A-2.


Los trabajos, que comenzarán según previsiones de la propia Horta Cosalada hacia el mes de mayo, son una continuación de los realizados el año pasado también en Arcos de Jalón y, aunque forman parte de contratos independientes, desde Horta Coslada esperan que tras este encargo, puedan continuar con la actividad en la nave arcobrigense. "Las instalaciones de Arcos son perfectas para encargos de grandes dimensiones y esperamos poder seguir haciendo trabajos aquí", señalaba ayer en declaraciones a este medio Alberto Otero, directivo de Horta Coslada, quien advertía como fundamental para ello "tener la licencia definitiva de actividad industrial en los terrenos". Algo que ya aprobó el Ayuntamiento de Arcos de Jalón en pleno el pasado 27 de febrero, con el voto en contra de los concejales de la oposición, quienes solicitaban para su aprobación que parte del nuevo terreno industrial de Horta pasase a propiedad municipal.


Horta coslada


La reconversión en suelo industrial de los terrenos donde está la nave de Horta Coslada, que actualmente cuentan con una licencia de actividad provisional en un terreno catalogado como rústico, era una promesa histórica del Ayuntamiento de Arcos de Jalón que viene desde que la empresa metalúrgica empezó a trabajar en la localidad, durante la primera década de este siglo. "Una vez solucionado el tema de la reconversión a industrial, la nave de Arcos de Jalón tendrá muchas posibilidades de generar actividad de muchos tipos", argumenta el directivo de Horta, Alberto Otero, señalando que "sus grandes dimensiones permiten hacer trabajos que no se pueden hacer en otros sitios, y la localización es perfecta". Además, el directivo de Horta Coslada añadía que "también con la licencia de actividad definitiva, esa nave puede dividirse para acoger a varias empresas, que me consta que ya ha habido algunas interesadas en iniciar actividad en Arcos".


De momento, la gran nave de Horta Coslada en Arcos de Jalón tiene por delante más de 60 mil horas de trabajo para transformar las 1.400 toneladas de acero que se van a utilizar, en unas estruturas destinadas a unos grandes puentes de la autovía que darán la bienvenida a los turistas que lleguen al aeropuerto de Valencia desde todo el mundo. Unas construcciones de enormes dimensiones que se fabricarán en esta localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón, donde Horta Coslada tendrá a un grupo de profesionales especializados en trabajos metálicos desempeñando este gran encargo con la esperanza de "conseguir tras este, un siguiente contrato dentro del mismo proyecto, que nos permita mantener la actividad en Arcos. Pero son licitaciones independientes y todo esta por ver aún", indican desde la empresa.


Desde el Ayuntamiento de Arcos de Jalón se mostraban esta mañana contentos con este nuevo inicio de los trabajos de una empresa por la que "hemos apostado mucho", señalaba el alcalde arcobrigense, Jesús A. Peregrina. En este sentido, el regidor afirmaba que "es una alegría que vuelvan a retomar actividad con el impulso para la economía local que esto significa".

Comentarios