CROQUETA DE BOLETUS Y TRUFA RAYANA, LA PROPUESTA DE SAMINHAAN PARA EL CONCURSO PROVINCIAL

|

Saminhaan


El VI Concurso provincial soriano de la Croqueta organizado por ASOHTUR vuelve a celebrarse esta primavera después de que el año pasado se desarrollara en septiembre. Del 21 al 30 de abril, 22 establecimientos (4 de la provincia) compiten por alzarse con el primer premio del Concurso, que cuenta nuevamente con la participación de las bodegas de la provincia. La tetería, restaurante y horno de pan Saminhaan, de Monteagudo de las Vicarías, representará al Alto Jalón con una croqueta especial de boletus y trufa para esta edición en la que serán uno de los cuatro establecimientos de fuera de la capital que participan.


En las cocinas de Saminhaan ya trabajan para dar los últimos toques a su receta de croqueta de boletus y trufa negra, para conseguir la croqueta perfecta de cara al inminente inicio del concurso el próximo viernes, 21 de abril. Durante algo más de una semana, podrá probarse la croqueta rayana, así como las otras 21 propuestas sorianas. Todas ellas estarán detalladas en la web detapasporsoria.com, donde en los próximos días se desvelarán las propuestas de cada participante. Vecinos y visitantes de Monteagudo de las Vicarías tendrán así un aliciente más durante los últimos días de abril para visitar la localidad rayana del Alto Jalón, uno de Los Pueblos más Bonitos de España, y disfrutar con su conjunto histórico-patrimonial, la singular belleza y riqueza de su entorno natural, y la genuina propuesta gastronómica de Saminhaan, a la que se sumará esta primavera la croqueta rayana con la que pretenden convencer al jurado del VI Concurso provincial de la Croqueta de Soria.


Seis vinos D.O. Ribera del Duero de otras seis bodegas sorianas acompañarán las pequeñas creaciones ideadas por los cocineros de los establecimientos participantes. Un jurado elegido al efecto determinará qué croqueta se alza con el premio absoluto como Mejor Croqueta de Soria, mientras que el público podrá elegir, por su parte, su croqueta favorita en una votación popular en la que la habrá premio sólo por participar. A través de la web detapasporsoria.com, podrá votarse a Saminhaan para ayudarles a ganar el título de Croqueta soriana favorita del público.


La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), constituida en 1978, es una de las 45 asociaciones miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y miembro, también de la Cámara de Comercio de Soria. ASOHTUR, vuelve a apostar por la gastronomía para animar el consumo y dinamizar el turismo. En esta nueva edición del Concurso de la Croqueta, ASOHTUR vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria y la Escuela de Hostelería (CIFP La Merced).


Además, en la organización colabora también el hotel Castilla Termal y las bodegas Dominio de Atauta, Lunas de Castromoro, Castillejo de Robledo, La Quinta Vendimia, Rudeles y Bodegas y Viñedos Aceña.


 

ASOHTUR Cartel croquetas 2023


Comentarios