LA PRIMAVERA CULTURAL DE LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD ARRANCARÁ EN MAYO

|

Pozuel de ariza ear


Los Ayuntamientos de la vertiente zaragozana del Alto Jalón ya pueden solicitar a la Comarca Comunidad de Calatayud las actuaciones que formarán parte de la Primavera Cultural 2023 de la institución comarcal. Tras el éxito del pasado Otoño Cultural Comarcal, en el que se pusieron en marcha una veintena de actividades en otros tantos municipios de la zona bilbilitana, llega ahora el ciclo primaveral, que se pondrá en marcha durante los meses de mayo y junio. 


La Comarca Comunidad de Calatayud ha enviado a sus Ayuntamientos un Catálogo Cultural Comarcal que engloba la actividad cultural, musical, deportiva y de ocio de varias asociaciones de la zona. Entre las propuestas podemos encontrar conciertos de música actual, folklore, danzas, juegos populares, educación medioambiental, teatro e incluso espectáculo de vuelo de rapaces. El caché de las actuaciones correrá por cuenta de la institución comarcal, que elaborará un calendario con las diferentes actividades de cada municipio para su promoción.


La Primavera Cultural Comarcal 2023 arrancará en mayo y para su programación, las localidades que no disfrutaron de actividades durante el Otoño Cultural tendrán en esta ocasión preferencia a la hora de elegir, ya que se autorizarán actividades hasta agotar el crédito disponible y cada asociación integrante del Catálogo Cultural Comarcal podrá realizar un máximo de tres actuaciones dentro del ciclo. Los consistorios tienen de plazo hasta el próximo miércoles, 26 de abril, para elegir las actuaciones dentro del extenso catálogo cultural comarcal.

Comentarios