UNA RUTA GUIADA POR ALHAMA DE ARAGÓN PONDRÁ EN VALOR SU HISTORIA EL PRÓXIMO DOMINGO

|

Alhama


El historiador de Alhama de Aragón Jorge Antón, colaborador de El Alto Jalón con su sección 'El Archivo de Alhama', ofrecerá el próximo domingo, 30 de abril, una visita guiada por la localidad termal del Alto Jalón, recorriendo sus rincones más interesantes. La Asociación de Amigos de Alhama de Aragón, con el objetivo de poner en valor la rica historia del municipio, ha organizado esta actividad invitando a todos sus socios y socias, así como a vecinos y turistas, a participar de esta interesante ruta de la mano de uno de los máximos conocedores de la historia alhameña.


En un movimiento también para promocionar el comercio local y dinamizar la economía del municipio, desde la Asociación repartirán a cada asistente un vale para una consumición en cualquiera de los negocios de hostelería de Alhama de Aragón. La actividad será gratuita para los socios y socias de la Asociación de Amigos de Alhama de Aragón, y tendrá un coste simbólico de tres euros para el resto. Las inscripciones pueden realizarse ya en el Estanco de Alhama de Aragón, o 15 minutos antes del inicio de la actividad en el punto de encuentro.


El paseo guiado por Alhama de Aragón comenzará a las 10.45 horas en la céntrica Plaza de Joaquín Costa. Desde allí, se dirigirán a la zona de la Fuente del Chorrillo y la Fuente Nueva. Lugares como la propia plaza, la Casa Palacio, diferentes calles del casco antiguo, o el Ayuntamiento, serán algunos de los emblemáticos lugares que visitarán los excursionistas de la mano de las ilustrativas explicaciones de Jorge Antón, que dará a conocer la historia de la localidad y sus principales hitos, entre los que no faltarán menciones a personajes ilustres como Pablo de Luna o José Luis Sampedro, ni referencias a los orígenes celtibéricos, el pasado romano o el legado andalusí.


Esta será la primera de una serie de rutas guiadas históricas que Antón y la Asociación de Amigos de Alhama de Aragón pretenden institucionalizar y organizar de forma programada. "La idea es ponerlo en marcha en puentes y fechas de afluencia de turistas, así como bajo demanda, cuando se solicite por parte de grupos de visitantes", explia un Jorge Antón que realiza esta actividad de forma desinteresada y con el único objetivo de que "conozcamos mejor nuestra historia y la podamos usar como recurso para dinamizar el municipio".


WhatsApp Image 2023 04 21 at 13.25.55 (1)


Comentarios