TODO PREPARADO EN ALHAMA DE ARAGÓN PARA CELEBRAR SAN GREGORIO 2023

|

San gregorio alhama


El Ayuntamiento de Alhama de Aragón y la Cofradía de San Gregorio ultiman los detalles para la celebración este fin de semana de una de las fiestas más esperadas en esta localidad zaragozana del Alto Jalón. Este fin de semana, 5, 6 y 7 de mayo, Alhama de Aragón se vestirá de fiesta para celebrar un San Gregorio 2023 en el que no faltarán charangas, toros de fuego y discomóviles para acompañar a la tradicional romería a la ermita y la bajada del Santo.


Tres días de celebración que comenzarán este viernes, a las 17 horas, con un encierro de carretones para los más pequeños a cargo de la ganadería de Cetina V.M. 'El Vicen'. Carretones bravos que harán que la chavalada lo pase en grande antes de la merienda y el recorrido por el pueblo con la charanga, que comenzará a las 19 horas. A las 23 horas tendrá lugar el tradicional reparto de galletas con moscatel, previo a la quema de dos toros de fuego. Una discomóvil en el Pabellón Municipal Ángel Vicioso desde la 1 horas de la madrugada pondrá fin a la primera jornada de las fiestas de San Gregorio en Alhama de Aragón.


WhatsApp Image 2023 04 26 at 23.03.19


El sábado, 7 de mayo, tendrá lugar la romería a San Gregorio, acto central de las fiestas y momento más esperado por alhameñas y alhameños, que subirán en procesión a la ermita a las 12.15 horas. Una vez allí tendrá lugar la misa en la ermita de San Gregorio y posteriormente las cuadrillas comerán y beberán en el campo al ritmo de la charanga hasta las 20 horas, momento de volver de nuevo al pueblo en procesión con la Bajada del Santo. Por la noche, la fiesta la culminará una discomóvil en el Pabellón Municipal a partir de las 23.30 horas con la presencia de varios Djs entre los que se encuentran los populares Alex y Giro. El domingo, las fiestas de San Gregorio 2023 se cerrarán con la tradicional Misa del Paso de Varas y el partido de fútbol entre el Zalux Alhama F.C. y la S.D. Ólvega, en El Vivero a las 18 horas.


WhatsApp Image 2023 04 27 at 08.39.46



Comentarios