LA DIPUTACIÓN DE SORIA FIRMA CONVENIOS CON ENTIDADES SOCIALES PARA LA PLENA INCLUSIÓN DE LOS USUARIOS

|

TERCER SECTOR DIP SORIA


Benito Serrano ha ratificado hoy los convenios de colaboración con los representantes de la ONCE Soria, ANDE Soria, Parkinson, Amigos de Monseñor Oscar Romero, Asociación Española Contra el Cáncer, Alzheimer Soria, alcohólicos Rehabilitados de Soria, ASPACE, Banco de Alimentos, Cruz Roja Española, Esclerosis Múltiple, y Fadess.


La Diputación de Soria, a través del área de Servicios Sociales destinada a entidades del Tercer Sector un total de 230.620 euros, del presupuesto de la institución, para favorecer el desarrollo integral, la autonomía, la integración, la igualdad de oportunidades y la inclusión plena de las personas mediante la detención de sus necesidades personales básicas y sus necesidades sociales, la prevención de las situaciones de riesgo, eliminación o tratamiento de las situaciones de vulnerabilidad, desprotección, desamparo, dependencia o exclusión, así como la compensación de los déficits de apoyo social.


“La Diputación de Soria ha trabajado por la plena inclusión de todos los vecinos que, por circunstancias personales, necesitan un respaldo para garantizar su calidad de vida y su integración en el ámbito social”, ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, durante el acto de firma de los convenios de colaboración.


Los convenios tienen una duración de un año, pudiendo solicitar un nuevo convenio para el siguiente ejercicio, si la entidad social interesada lo hace con anterioridad al 15 de noviembre de 2023. El seguimiento lo realizará una comisión de evaluación compuesta por representantes de la Diputación de Soria, técnicos y políticos y la entidad del tercer sector correspondiente.


La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha ensalzado la labor de las asociaciones sociales y también del departamento de Servicios Sociales, “ambas partes hemos tenido una relación estrecha que la institución provincial seguirá manteniendo. Sois el alma de lo que significa el servicio público porque vuestro esfuerzo es incansable y desinteresado”, ha señalado Eva Muñoz.  

Asimismo, los convenios que se han rubricado esta mañana han sido:

El convenio con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), con un importe de 1.500 euros. El convenio ha sido ratificado por Ismael Pérez Blanco, delegado de la ONCE en Castilla y León. El objeto de este convenio es impulsar el avance en el proceso de plena integración en la sociedad de las mujeres afiliadas a la ONCE que residen en el medio rural.


Convenio de Colaboración con la Asociación Cultural Ande Soria, con un importe de 1.500 euros. El convenio ha sido ratificado por Víctor Herrero González, gerente de la entidad. El presupuesto se destinará a gastos de mantenimiento y personal del Centro de Ocio y Tiempo Libre para Discapacitados Intelectuales de Soria.


Al margen de las entidades sociales, esta mañana también se ha rubricado con esta misma entidad el convenio de colaboración en materia deportiva con ANDE SORIA, para la realización de un programa de promoción deportiva con personas discapacitadas. En este caso, el importe económico es de 6.000 euros.


Convenio Parkinson Soria, con una dotación de 4.320 euros, para la financiación del proyecto Parkinson rural Soria que la asociación viene desarrollando en la provincia de Soria con personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familiares. El convenio lo ha ratificado Blanca Ortega Tablado, presidenta de la Asociación.


Convenio Amigos Monseñor Óscar Romero, rubricado con la firma de Ángel Hernández Ayllón, presidente de la Asociación y una cuantía económica de 4.320 euros, para el mantenimiento del proyecto Hogar Monseñor Romero destinado a la acogida y atención de población en situación de vulnerabilidad social. La entidad tiene como objetivo general cubrir las necesidades básicas de alojamiento, manutención, atención, información, y orientación, logrando así una estabilidad personal y laboral.


Convenio Asociación Española Contra el Cáncer, rubricado por Jesús Manuel Aguarón, presidente de la Entidad Social, con un presupuesto de 4.320 euros, para financiar las acciones preventivas y de atención psicosocial a enfermos de cáncer y sus familias.


Convenio Alzheimer Soria, ratificado por Antonio Gómez Isla, presidente de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias de Soria, la cuantía económica es de 25.920 euros, para la ejecución de proyectos de trabajo con personas que padecen esta enfermedad, facilitando, en la medida de lo posible, un desarrollo de calidad en su lugar de residencia, que les permita no desconectar de su medio social.


Convenio de colaboración con la entidad de Alcohólicos Rehabilitados de Soria, con un presupuesto de 1.500 euros. Ha firmado el presidente, Juan Carlos Díez Gómez.

Convenio con la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Soria, (ASPACE), en materia a las personas que padecen esta enfermedad en la zona rural de Soria. La cuantía de 25.920 euros, permitirá dar una atención integral y global a todas las personas para que tengan una vida lo más autónoma posible. El convenio ha sido ratificado por Milagros Pérez Cintora, presidenta de la Entidad Social.


Convenio Banco de Alimentos, rubricado por Jesús Pastor Pérez, con una cuantía de 7.560 euros, para gastos operativos, mantenimiento del almacén destinado para guardar los alimentos donados y personal.


Dos convenios con Cruz Roja Española, ratificados por Modesto Fernández Córdoba. El primero de ellos, con un presupuesto de 12.000 euros, corresponde a las prestaciones de ayudas económicas de urgencia social, para la gestión y prestación de apoyo económico a familias que residen en la zona rural de la provincia de Soria. Con este convenio se propicia una adecuada cobertura de sus necesidades. El segundo convenio, de 11.880 euros permitirá la promoción del voluntariado en la provincia de Soria.


Convenio Asociación Esclerosis Múltiple en la provincia de Soria, ha sido ratificado por Juan Agustín Pérez Hernández, con una partida de 4.000 euros, para la puesta en marcha del proyecto de trabajo con personas afectadas para facilitar estrategias que mejoren su calidad de vida.

Convenio con la Fundación de Ayuda al Discapacitado y enfermo psíquico de Soria, (FADESS). La cuantía económica descrita en el Convenio de Colaboración asciende a 9.720 euros, destinados a el desarrollo del Programa de Apoyo en el domicilio a las personas que padecen enfermedad mental en la provincia de Soria. El convenio ha sido ratificado por Carmelo Moreno Sainz. 

Comentarios