CAJA RURAL DE SORIA CIERRA 2022 CON UN RESULTADO CONSOLIDADO DE 14,2 MILLONES DE EUROS Y LLEGANDO A UN TOTAL DE 51 MUNICIPIOS

|

Asamblea caja rural


Caja Rural de Soria alcanza en 2022 un resultado consolidado después de impuestos de 14,2 millones de euros, un 34% más que en 2021 y un resultado individual de 12,3 millones de euros. La ratio de solvencia se sitúa en el 16,53% y los recursos propios computables superan los 180 millones de euros, por lo que la Entidad soriana tiene una mayor capacidad para hacer frente a eventuales situaciones de estrés contando con un superávit de recursos propios de más de 80 millones de euros.


El Consejo Rector de Caja Rural ya materializó el pasado mes de febrero la decisión adoptada en la Asamblea General celebrada en 2022 de acomodar su dimensión y composición a los nuevos Estatutos, fijando en 12 el número de vocalías del Consejo. En este sentido, en la Asamblea General celebrada hoy no se han producido modificaciones adicionales en la composición del máximo órgano de gobierno de la entidad.


El Plan Estratégico de Caja Rural de Soria, vigente hasta diciembre de 2022, concluye cumpliéndose los objetivos de crecimiento establecidos tanto en volúmenes como en resultados. En este periodo, tanto la inversión crediticia como los recursos de clientes y los resultados generados han crecido por encima del 30%, consolidándose igualmente los resultados de las empresas participadas del Grupo Caja Rural. 


Además, en un contexto en el que las entidades bancarias están cerrando oficinas, Caja Rural de Soria ha abierto un total de siete en el último trieno, alcanzando la cifra de 60, y se ha puesto en funcionamiento una nueva unidad móvil para dar cobertura financiera a 51 municipios, de forma que son 57 el total de puntos de atención que asisten estas unidades móviles.


Durante los últimos meses, en Caja Rural de Soria se ha trabajado para que en este primer semestre de 2023 quede definido el nuevo Plan Estratégico para los próximos 3 años, con unas claras prioridades:


. Desarrollar la mejor propuesta de valor para todos los segmentos de clientes impulsando el crecimiento del negocio.

. Trabajar por un modelo de atención eficiente y adaptado a las preferencias de nuestros socios y clientes.

. Ser un claro referente en el sector en el ámbito de la sostenibilidad. Es en este ámbito de la sostenibilidad en el que la actividad de la Caja se complementa con la labor de la Fundación Soriactiva, la Fundación Científica y la Cátedra de Conocimiento e Innovación.


Asimismo, en el transcurso de la celebración de la Asamblea General, se dio cuenta a los socios del avance de resultados de la entidad en el primer trimestre de 2023:


Resultados caja rural


Comentarios