EL RIESGO DE INCENDIO OBLIGA A PROHIBIR 'TODO EL USO DE FUEGO' EN LA ROMERÍA DE SAN GREGORIO DE ALHAMA DE ARAGÓN

|

Toro de fuego alhama


Alhama de Aragón arranca hoy sus fiestas en honor a San Gregorio. Todo un fin de semana festivo por delante en esta localidad zaragozana del Alto Jalón protagonizado por una romería a la ermita del Santo, mañana sábado, en la que estará totalmente prohibido "todo uso de fuego", según a informado en un Bando el Ayuntamiento alhameño. Las condiciones climatológicas desfavorables por el alto calor, unidas a una situación de sequía y escasa humedad, han llevado al Gobierno de Aragón a establecer un nivel de alerta amarillo por riesgo de incendios para mañana, sábado, que activa esta prohibición.


La prohibición de usar fuego en la romería afecta no solo a hacer hogueras o ascuas, sino también al uso de hornillos de gas o los típicos roscos para las paelleras. De este modo, las cuadrillas de Alhama de Aragón se afanan en encontrar soluciones para la comida en la ermita de San Gregorio de este sábado y ya preparan tarteras con tortilla de patatas, filetes empanados y bocadillos para pasar la jornada campestre evitando el riesgo de incendios, máxime cuando todavía está muy presente el catastrófico incendio del año pasado en el Alto Jalón.


WhatsApp Image 2023 05 05 at 09.08.25


Unas prohibiciones que no afectarán sin embargo a los Toros de Fuego infantiles que aguardan en la programación de festejos para la media noche de este sábado, en unas fiestas de San Gregorio en Alhama de Aragón que comenzarán hoy, viernes, con unos carretones infantiles en la calle Tournay, recorrido con la charanga a partir de las 19 horas, y discomóvil en el Pabellón Municipal tras los Toros de Fuego. Discomóvil que también habrá el sábado por la noche, después de todo el día de romería, en unas celebraciones que se cerrarán el domingo con el Paso de Varas y el partido de fútbol del Zalux Alhama F.C.


WhatsApp Image 2023 04 26 at 23.03.19


Comentarios