LA DIPUTACIÓN DE SORIA DA UN PASO MÁS PARA CONSEGUIR ACERCAR LOS SERVICIOS BANCARIOS A TODOS LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA

|

WhatsApp Image 2023 05 08 at 10.57.14


La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado esta mañana el expediente de contratación para el servicio de banca móvil en la provincia. El presupuesto base de licitación ascenderá hasta los 75.000 euros anuales durante un periodo de cuatro años. Un coste en el que deberá ir incluída la cobertura de todas las rutas necesarias para acercar la banca móvil a todos los municipios que carecen de oficina bancaria en la provincia de Soria, así como las medidas de seguridad correspondientes.


Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha explicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que el servicio se prestará mediante un autobús o furgoneta, al estilo de los vehículos con los que ya trabaja Caja Rural de Soria prestando este servicio en muchas localidades de la provincia, con una frecuencia que dependerá del número de habitantes de cada municipio. Además, Serrano ha confirmado que los usuarios podrán realizar extracciones de efectivo sin comisiones "con una tarjeta de cualquier entidad bancaria", así como transferencias y operaciones entre bancos, que sí que podrían tener alguna comisión aplicable según refleja el pliego de condiciones de la licitación.


La Diputación de Soria da así un paso más para conseguir la inclusión financiera de todos los habitantes de la provincia, uno de los problemas que subyacen de la despoblación y de la actual situación del sector bancario, inmerso en un profundo proceso de digitalización, con el que gran cantidad de municipios sorianos han visto cómo desaprecían sus oficinas bancarias, dejando a una población eminentemente mayor y con difícil acceso a Internet sin acceso a los servicios bancarios.

Comentarios