CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES MIGRATORIAS CON UNA VISITA GUIADA AL EMBALSE DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

Cormoranes monteagudo


El próximo sábado, 13 de mayo, se conmemora el Día Internacional de las Aves Migratorias. Administraciones, asociaciones y empresas dedicadas al turismo ornitológico organizan este fin de semana actividades alrededor de la observación de aves en humedales y lugares de descanso. Espíritu Animal Rural de Alhama de Aragón, de mano de María Reinoso, y con la colaboración del Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías y Saminhaan, ha organizado una interesante propuesta para conocer el humedal con mayor valor ornitológico del Alto Jalón, el embalse de Monteagudo de las Vicarías.


Por tan solo 20 euros, los amantes de la naturaleza y del avistamiento de aves, podrán disfrutar el sábado de una ruta por el embalse rayano, en la que podrá conocerse la riqueza de la biodiversidad de este paraje, catalogado como Zona Húmeda de Interés Especial, en la que destacan las poblaciones reproductoras de zampullín cuellinegro y pato colorado, además de otras especies nidificantes como son el somormujo lavanco, el ánade azulón, el ánade friso, el aguilucho lagunero y la cigüeñuela. Durante los pasos migratorios constituye un punto de descanso y alimentación para especies como la garza imperial, cigüeña negra, águila pescadora, espátula, gaviota reidora y diversas especies de anátidas y limícolas, y es actualmente hogar de una pareja de águilas calzadas.


Monteagudo


En el precio de la actividad, también se incluye una visita guiada por Monteagudo de las Vicarías y sus principales elementos patrimoniales, como son el Castillo de Altamira y la Iglesia de Nuestra Señora de la Muela, que serán guiadas por Carlos González, alcalde del municipio rayano del Alto Jalón y gran conocedor de su historia. Para terminar la mañana, y también dentro del precio, los asistentes disfrutarán de un vermut (consumición + pincho) en Saminhaan, donde de forma opcional también podrán quedarse a comer disfrutando de su menú árabe por 25 euros, o de su menú tradicional por 18 euros.


ORIu00d3N


Ya por la tarde, la jornada reserva para los amantes del 'pajareo' una exhibición de vuelo de las aves rapaces de Espíritu Animal Rural en su finca de Alhama de Aragón. El precio de la jornada por el Día Internacional de las Aves Migratorias no incluye desplazamientos, y puede optarse por la opción de 2o euros con todo incluido, o de 12 euros sin el vuelo de rapaces vespertino. Las entradas ya pueden reservarse desde la web de Espíritu Animal Rural, www.espirituanimalrural.com, enviando un WhatsApp al 678 72 72 98 o un email a espirituanimalrural@gmail.com


WhatsApp Image 2023 05 10 at 13.05.50


Comentarios