EL CASTILLO DE MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS AMPLIARÁ EN 100M2 SU ESPACIO EXPOSITIVO

|

Obras monteagudo


El Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías ha iniciado esta mañana la última fase de las obras de acondicionado de dos nuevas salas en el Castillo de Altamira. Entre las dos, incrementarán en 100m2 la superficie destinada a exposiciones y actos culturales en este inmueble patrimonial del municipio. Las obras cuentan con un presupuesto de 11.000 euros de fondos propios consistoriales y finalizarán en dos semanas.


Durante los próximos 15 días, los operarios trabajarán para colocar el suelo de las dos nuevas salas del Castillo rayano, situadas en la planta baja, al lado de los baños. Su uso estará destinado a exposiciones, pero también a eventos culturales tales como ponencias, presentaciones de libros, o para acoger la actividad asociativa del municipio rayano del Alto Jalón. 


De esta manera, el Castillo de Monteagudo de las Vicarías contará con un total de 500 m2 de uso cultural repartidos en ocho salas entre la planta baja y el primer piso de esta imponente fortificación medieval, en la que el Ayuntamiento trabaja desde hace años para su completa rehabilitación una vez acometió también la compra del 100% del inmueble para titularidad municipal, y en la que se encuentra también la Oficina de Turismo, donde el mes pasado llegaron más de 2.000 visitantes estableciendo un nuevo récord.

Comentarios