VIVALDI, MICHAEL PRAETORIUS Y RICHARD MEYER VISITAN ESTE SÁBADO EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI EN UN CONCIERTO SINFÓNICO Y CORAL

|

Concierto en el Palacio Ducal de Medinaceli. Soria


El Palacio Ducal de Medinaceli acoge este próximo sábado, 13 de mayo, una nueva sesión de Los Conciertos de Palacio. La Joven Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música 'Sebastián Durón' de Guadalajara regresa a la localidad del Alto Jalón soriano, en esta ocasión acompañados de la Agrupación Coral Torrecanto de Torrelodones, y bajo la dirección de Juan Pablo de Haro, para ofrecer al vecinos y turistas su concierto 'Encuentro para un GLORIA'. 


La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli organiza para este sábado un nuevo espectáculo cultural en el patio renacentista del Palacio Ducal de la Villa ocelitana. Violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, oboes, trompeta y voces corales se mezclarán este sábado con el impresionante aspecto y sonoridad del espacio cultural en el que ha convertido este espacio desde hace 15 años la Fundación presidida por Miquel Tugores.


La Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música 'Sebastián Durón' regresa de nuevo a Medinaceli con su formación compuesta por alumnos y alumnas de las especialidades de violín, viola, violonchelo y contrabajo, que cursan estudios de grado profesional de 1º a 6º, dividida en dos agrupaciones; una primera formada por alumnos de 1º y 2º EP, y otra formada por alumnos de 3º a 6º de EP. en el Conservatorio Profesional de Música Sebastián Durón de Guadalajara. Por su parte, la Agrupación Coral Torrecanto, nacida en 2004, se presentará en la localidad del Alto Jalón tras triunfar con conciertos en Madrid, Ávila, Valladolid, León, Málaga, Valencia, Lugo, Pontevedra, y en países como Portugal Bélgica, Italia y Holanda.


Entre ambas agrupaciones, presentarán este sábado en Medinaceli un programa heterogéneo, abriendo el concierto con una suite de danzas de Michael Praetorius, perteneciente a la colección de danzas que el compositor compuso y recopiló en un compendio que fue editado en 1612 con el nombre de Terpsichore. El Ad Astra de Richard Meyer, otra suite sobre temas del conocido musical “The Greatest Showman” y una de las grandes obras corales de todos los tiempos, y de las más significativas de Vivaldi, el Gloria RV 589, completarán un concierto para el que ya pueden reservarse las entradas a través de los canales habituales de la Fundación DEARTE; llamando al 975 326 498, enviando un Whats App al 628 79 16 10, o enviando un email a dearte@programaciondearte.info.


Cartel Concierto    Encuentro para un gloria


Comentarios