ESTAS SON ALGUNAS DE LAS AVES QUE PODRÁS VER ESTE SÁBADO EN EL EMBALSE DE MONTEAGUDO

|

Espíritu Animal Rural de Alhama de Aragón, de mano de María Reinoso, y con la colaboración del Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías y Saminhaan, ha organizado una interesante propuesta para conocer el humedal con mayor valor ornitológico del Alto Jalón, el embalse de Monteagudo de las Vicarías. Quedan todavía algunas plazas disponibles para la actividad, que tendrá un grupo reducido para incrementar las probabilidades de divisar un gran número de aves interesantes.


En el precio de la actividad, 20 euros, también se incluye una visita guiada por Monteagudo de las Vicarías y sus principales elementos patrimoniales, como son el Castillo de Altamira y la Iglesia de Nuestra Señora de la Muela, que serán guiadas por Carlos González, alcalde del municipio rayano del Alto Jalón y gran conocedor de su historia. 


Para terminar la mañana, y también dentro del precio, los asistentes disfrutarán de un vermut (consumición + pincho) en Saminhaan, donde de forma opcional también podrán quedarse a comer disfrutando de su menú árabe por 25 euros, o de su menú tradicional por 18 euros.


Ya por la tarde, la jornada reserva para los amantes del 'pajareo' una exhibición de vuelo de las aves rapaces de Espíritu Animal Rural en su finca de Alhama de Aragón. El precio de la jornada por el Día Internacional de las Aves Migratorias no incluye desplazamientos, y puede optarse por la opción de 2o euros con todo incluido, o de 12 euros sin el vuelo de rapaces vespertino. 


Las entradas para cualquier opción de la actividad de este sábado ya pueden reservarse desde la web de Espíritu Animal Rural, www.espirituanimalrural.com, enviando un WhatsApp al 678 72 72 98 o un email a espirituanimalrural@gmail.com


Los amantes de la naturaleza y del avistamiento de aves, podrán disfrutar el sábado de una ruta por el embalse rayano, en la que podrá conocerse la riqueza de la biodiversidad de este paraje, catalogado como Zona Húmeda de Interés Especial, y en el que hay una gran variedad de aves acuáticas, además de rapaces y alguna esteparia. Nidificantes, migratorias, estacionales... bajo las explicaciones de María Reinoso podremos seguro ver algunas de ellas e identificarlas, también gracias a una pequeña guía que se ha elaborado con lo más probable que se podrá divisar el sábado y que te enseñamos a continuación.


1

2

3

4

5

6

7


Comentarios