EL PP DE MONTEAGUDO APUESTA POR PATRIMONIO, TURISMO, VIVIENDA Y ATRACCIÓN DE EMPRENDEDORES PARA GANAR EL 28M

|

Monteagudo


El Partido Popular de Monteagudo de las Vicarías concurre a las elecciones municipales del próximo 28M con una lista continuista con respecto a su anterior mandato y con el objetivo de conseguir el mayor número de concejales posibles para "seguir haciendo del pueblo el lugar donde emprender y que visitar en el que lo estamos convirtiendo", señala el candidato a la alcaldía rayana, Carlos González.


La línea marcada en la anterior legislatura han guiado el camino de González y su equipo de cara a elaborar las bases del proyecto popular para Monteagudo de las Vicarías durante los próximos cuatro años. Así, conservación del patrimonio y promoción turística, algo que ven fundamental también para la atracción de emprendedores, son las piedras angulares de un programa electoral en el que prometen solventar el problema de la vivienda del municipio reactivando el mercado de vivienda en alquiler.


En el apartado de conservación del rico patrimonio rayano, el PP de Monteagudo de las Vicarías pretende realizar un Plan Director del Castillo de Altamira para acometer un proyecto ambicioso de rehabilitación de la Torre Octogonal, optando para ello al 2% Cultural. Esta sería la principal acción de cara a poder seguir promocionando "aquellos puntos fuertes que tenemos en turismo", señalan en su programa. Espacios como lo es también para los populares rayanos el pantano de Monteagudo "que hasta ahora no han destacado pero que a final de esta legislatura podrá estar al nivel del atractivo turístico del que tenemos con nuestro patrimonio", prometen. Todo esto vendrá unido a "la difusión de Monteagudo en los medios de comunicación para dar a conocer el Pueblo", algo que esperan utilizar no solo para atraer turismo, sino también para incrementar la población "atrayendo emprendedores" alrededor de la incipiente actividad turística.


Un incremento poblacional que pretenden seguir propiciando también con otras acciones, como la creación de un espacio formativo con una biblioteca incluída para que se pueda impartir ahí los cursos de español a la comunidad árabe del municipio, así como todo tipo de cursos y talleres que se organizan tanto desde el Ayuntamiento como por parte del tejido asociativo rayano. Todo ello sin olvidarse de continuar con el proyecto de accesibilidad de todos los servicios municipales cambiando de lugar el botiquín, así como con el plan de renovación de redes de saneamiento y potabilización del pueblo. "El agua es un bien escaso y debemos ser eficientes evitando las pérdidas en la red", explica González señalando también que "la sostenibilidad es un punto importante y queremos sustituir todo el alumbrado público por tecnología LED en los próximos cuatro años".


Objetivos y compromisos "muy ambiciosos" los del PP de Monteagudo de las Vicarías, con Carlos González a la cabeza, que pretenden revalidar la confianza de su electorado para los próximos cuatro años. "Con el esfuerzo de la corporación y la ayuda de las diferentes administraciones lo vamos a lograr", asegura González.

Comentarios