ALCUBILLA DE LAS PEÑAS SE PREPARA YA PARA SUS FIESTAS DEL CRISTO DEL CONSUELO Y LA AGONÍA DE ESTE SÁBADO

|

Alcubilla santo cristo


Alcubilla de las Peñas celebra este fin de semana sus fiestas en honor al Cristo del Consuelo y de la Ascensión. Este sábado, 20 de mayo, la localidad soriana del Alto Jalón se vestirá de gala para vivir un día festivo en el que, tras la misa y la procesión, compartirán vermut, comida popular, tarde de juegos infantiles y noche de baile con el Rumbo Tijuana.


Se espera una gran representación de los Ayuntamientos de todo el Alto Jalón en unas fiestas que suelen congregar no solo a vecinos e hijos del pueblo de Alcubilla de las Peñas, sino también a muchos visitantes de municipios vecinos que disfrutan de estas fiestas del mes de mayo, y que tienen como elemento central la misa cantada en la iglesia de San Martín de Tours, seguida de la procesión del Santo Cristo del Consuelo y de la Ascensión.


Tras la procesión, se disfrutará de un vermut y una comida popular, que tendrá lugar a las 15 horas, y tras la que los más pequeños lo pasarán en grande con unos castillos hinchables. Para la noche, el Ayuntamiento de Alcubilla de las Peñas ha preparado también una sesión de baile al más puro estilo mejicano con las rancheras y el mucho ritmo del grupo Rumbo Tijuana, que comenzará a las 21.30 horas.


WhatsApp Image 2023 05 17 at 16.42.32


Comentarios