EL PP APUESTA EN EL ALTO JALÓN SORIANO POR LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO Y POR LA VIVIENDA

|

Huerta


La caravana electoral del Partido Popular de Soria recorrió ayer el Alto Jalón soriano para apoyar a las candidaturas de Monteagudo de las Vicarías, Santa María de Huerta, Arcos de Jalón y Medinaceli de cara a los comicios del próximo 28 de mayo. Los populares sorianos apostaron ayer en nuestra comarca por la conservación y promoción del patrimonio del Alto Jalón como recurso para la dinamización de la economía y para favorecer la creación de empleo, así como por la vivienda como principal arma en la lucha contra la despoblación.


Yolanda de Gregorio, vicesecretaria autonómica de Desarrollo Rural y Despoblación del PP y delegada territorial de la Junta de Castilla y León, encabezó la comitiva, en la que también estaban la candidata popular al Ayuntamiento de Garray, María José Jiménez; la de El Royo, Marta Ortego; y la ex senadora popular, Laura Prieto. Juntas recorrieron los municipios sorianos del Alto Jalón, visitando a sus candidatos para apoyarles de cara a las próximas elecciones municipales, donde optan a la reelección en todos los consistorios menos en el de Santa María de Huerta.


En primer lugar visitaron Monteagudo de las Vicarías y a la candidatura de Carlos González. Allí, los populares pusieron en valor el trabajo realizado durante los últimos cuatro años y los frutos en forma de activación del turismo y la economía que se han conseguido. "Llegar a alcanzar la cifra de 2.000 visitantes en un mes era impensable hace apenas dos años", señaló el candidato González. En este sentido, Yolanda de Gregorio quiso resaltar que "desde la Junta de Castilla y León, que después del 28M seguirá gobernada por el PP, apoyaremos a nuestros municipios como hasta ahora para poder sentar las bases para la creación de negocio y empleo como sucede en Monteagudo". Además, la delegada territorial de la Junta aseguró que "vamos a poner a disposición del Ayuntamiento una vivienda que nos ha solicitado". 


WhatsApp Image 2023 05 19 at 10.42.36


Después de disfrutar de la comida en uno de los nuevos negocios abiertos en Montagudo de las Vicarías, Saminhaan, la comitiva del PP se dirigió a Santa María de Huerta. Precisamente en la localidad del Monasterio Cisterciense, una de las joyas patrimoniales de la zona, los populares quisieron poner de nuevo en valor el trabajo realizado por sus alcaldes conservando y promocionando el patrimonio. "Aquí nos hemos acostumbrado al inmobilismo y a no hacer nada, y así nos va", denunció el candidato del PP de Santa María de Huerta, Jesús Funes, mientras visitaba el monasterio junto a sus compañeros y compañeras de partido. Allí, anunció que "si ganamos el 28M trabajaremos para poner de nuevo al pueblo donde se merece".


"Esta joya debería potenciarse y promocionarse para volver a convertir a Santa María de Huerta en un bastión turístico de la zona. Ayudaremos a Funes en esta labor", aseguró una Yolanda de Gregorio molesta porque "el PSOE no lleva en su programa actividades de promoción y conservación de espectacular patrimonio de este pueblo". Recordando que "una de las cosas más importantes que va a ocurrir el 28M es que el PP va a seguir gobernando en la Junta de Castilla y León", Yolanda de Gregorio advirtió en Santa María de Huerta que "tenemos que ir de la mano con todas las administraciones para potenciar este patrimonio y así lograr que se asiente gente aquí".


WhatsApp Image 2023 05 18 at 16.56.16


En referencia a la gestión del actual alcalde, Juan Pascual, la vicesecretaria autonómica de Desarrollo Rural y Despoblación del PP advirtió que "a diferencia de en el resto de municipios del Alto Jalón, no vemos que por parte del Ayuntamiento de Santa María de Huerta se haya hecho acción alguna para promocionar esto y frenar con ello la despoblación. Solo se dedican a quejarse". Por ello, solicitó el voto para la candidatura popular hortense instando a que "con la actual apatía y desidia del gobierno de Santa María de Huerta no se consigue ni creación de empleo, ni que vengan empresas, ni que seamos un motor de dinamización turística de la provincia que es lo que este pueblo necesita".


Después de visitar Santa María de Huerta, la comitiva se dirigió hasta Arcos de Jalón, donde destacaron la apuesta por el emprendimiento, el turismo de deporte y naturaleza, y por mejorar los servicios sociales que incluye el PP en su programa electoral. La práctica totalidad de la candidatura con la que Jesús A. Peregrina se presenta a la reelección estuvo ayer junto con la delegación del PP de Soria desplazada hasta el Alto Jalón. "Estamos en buena línea y buenas relaciones con otras instituciones q pueden generar poder sacar muchos proyectos adelante como se viene haciendo en los últimos años", indicó Peregrina anunciando también que "contamos con el compromiso de la Junta de ayudar y colaborar en todos los proyectos y especialmente en la solución del agua de Utrilla". 

Con la vivienda como uno de los ejes principales de la campaña en el municipio arcobrigense, Yolanda de Gregorio anunció también que "estamos estudiando una propuesta de Arcos de Jalón para construir aquí vivienda para los jóvenes que permita al municipio seguir creciendo como lo está haciendo en los últimos años".


WhatsApp Image 2023 05 19 at 10.35.37


Una vivienda que también se pondrá en marcha en Medinaceli, tal y como aseguró Yolanda de Gregorio en su visita a la candidatura de Gregorio Miguel Santander a la alcaldía. "Como bien saben, vamos a hacer viviendas aquí", señaló la popular soriana mientras recorrían las calles de la Villa ocelitana, disfrutando de su rico patrimonio. "Tanto Medinaceli como Monteagudo son claros ejemplos de cómo hacemos las cosas en el Partido Popular, potenciando nuestro patrimonio y promocionándolo para provocar desarrollo y crecimiento", destacó Yolanda de Gregorio pidiendo el voto para la candidatura popular de Medinaceli, un municipio que recibirá 1.5 millones de euros para poner en marcha un ambicioso Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que pretende desestacionalizar y potenciar todavía más el turismo de la localidad.


Comentarios