Los embalses de La Tranquera y Monteagudo de las Vicarías descienden esta semana una vez más de nivel y las reservas hídricas del Alto Jalón se acercan a pasos agigantados a situarse por debajo de la mitad de su capacidad. No en vano, el pantano rayano ya baja del 50% y se coloca a un 49,3% de su capacidad tras descender esta semana un 1%. La Tranquera por su parte experimenta también un descenso semanal, en su caso del 3,3%, y actualmente se encuentra al 56,3%.
En comparación con el año pasado por estas mismas fechas, el embalse de Monteagudo de las Vicarías almacena un 18% menos de agua y La Tranquera registra un nivel un 15% inferior que a finales de mayo de 2022. Así las cosas, se espera que las lluvias pronosticadas para esta semana ayuden a frenar este descenso continuado que deja el total de agua almacenada entre los dos embalses del Alto Jalón en 51.100 millones de litros.
Aquel verano, Zaino había descubierto que con Aline se sentía diferente que con las demás niñas. ¿Se estaría haciendo tan mayor como para tener novia? –se preguntaba mientras ya salía de casa, con su jersey granate de ochos tejido por su madre el invierno pasado. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios