EL PP CONSIGUE MAYORÍA DE CONSEJEROS EN LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD PERO EL GOBIERNO DEPENDERÁ DE CS-TÚ ARAGÓN Y PAR

|

Pleno comarca


Tras las elecciones municipales celebradas ayer, domingo 28 de mayo, se empiezan a conocer datos tanto de comarcas como de diputaciones provinciales. Una vez confirmada la victoria de PSOE en la Diputación de Soria, el posible gobierno de los socialistas también en la DPZ pactando con Zaragoza En Común y CHA, y el cambio de gobierno en Aragón pasando a manos del PP que pactará con VOX, quedaba por conocerse la Comarca Comunidad de Calatayud.


El Partido Popular podría gobernar también la próxima legislatura en la institución comarcal, tras conseguir un total de 16 consejeros. Debería para ello pactar con VOX y con PAR, ambas formaciones con un asiento en la Comarca cada una. Tras el PP, el partido con más consejeros será el PSOE, que suma hasta 14, dos menos que los populares. Con estas, el partido del ibdense Ramón Duce, hasta ahora presidente comarcal, deberá pactar con Cs-Tú Aragón (2), CHA (1) y PAR (1) para obtener los 18 necesarios que le quiten la mayoría al PP.


Todo parece pues en manos del PAR, que ha obtenido un pobre resultado pero que con un solo consejero podría negociar un puesto importante en la Comarca Comunidad de Calatayud tanto con el PP como con el PSOE, lo mismo le ocurre a Cs-Tú Aragón, con quien podría pactar el PP el gobierno sin necesidad de VOX, o también entrar en el juego de reparto de sillones que deberá darse para que el PSOE pueda seguir gobernando en la institución supramunicipal bilbilitana.

Comentarios