ARCOS DE JALÓN ACOGE UN CAMPUS DEL C.D. PROMESAS DEL FÚTBOL DEL 13 AL 23 DE JULIO

|

Óscar Horna nos cuenta desde el C.D. Promesas del Fútbol cómo va a ser el Campus de Fútbol que se va a desarrollar este verano en Arcos de Jalón, en las instalaciones del Luis del Sol, la Piscina Municipal y la Residencia Peña Rubia, donde se alojarán los asistentes a pensión completa. También proponen una opción de campus de día para los niños y niñas de la zona.



El Club Deportivo Elemental 'Promesas del Fútbol', con una década de experiencia realizando multitud de campus y clinic en distintas localidades de toda España, ha organizado para este verano en Arcos de Jalón, entre el 16 y el 23 de julio, un Soccer Campus mixto, enfocado a niños y niñas entre los 6 y los 18 años, que se desarrollará en el campo municipal Luis del Sol, casa del C.D. Arcóbriga, y con el que pretenden atraer a un gran número de futuros y futuras futbolistas que podrán residir durante esa semana en las instalaciones del Residencial Peña Rubia.


El campus ofrece dos modalidades, de mañana y pensión completa. En la modalidad de pensión completa, se realizará actividades de tiempo libre y además se intentará que los participantes se integren en la cultura y vida social de la localidad. Con la colaboración del Ayuntamiento de Arcos de Jalón, el C.D. Promesas del Fútbol recalará en la localidad soriana del Alto Jalón para poner en marcha este campus que contará con técnicos titulados en fútbol y monitores de tiempo libre, y en el que se utilizarán tanto el campo de fútbol y las instalaciones polideportivas arcobrigenses, como la piscina municipal.


El C.D. Promesas está reconocido también como Escuela de Tiempo Libre por la DGA desde 2020, realizando cursos de monitor y director de tiempo libre. Al ser un club sin ánimo de lucro, los precios de los participantes son muy ajustados. "Intentamos ofrecer calidad en vez de cantidad, siendo un alto porcentaje de inscritos los que repiten edición tras edición", señalan desde el club, ofreciendo un precio de 95 euros para la opción de mañanas, y de 420 euros con alojamiento y pensión completa. El precio incluirá también equipación completa y seguro de responsabilidad civil y accidentes.


Además de en Arcos de Jalón, el C.D. Promesas del Fútbol va a realizar Campus  este verano en las localidades de Lafortunada (Huesca); Ágreda (Soria) de portero@s y jugadores; Broto (Huesca) mixto y femenino al realizarlo exclusivamente con chicas, siendo la tercera edición con ellas; Cobeña (Madrid) "y colaboramos con dos clubes de Zaragoza, el Atlético Quarte y Giner Torrero" explican desde este club con marcado tinte social. "En los campus apoyamos a distintas asociaciones para darles mayor visibilidad y difusión", explican desde el Promesas del Fútbol, quienes estos últimos veranos han apoyado a asociaciones como la Asociación Aragonesa de la Epilepsia o de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), "para que nuestros participantes y sus padres sean conscientes y conocedores de estas enfermedades", indican.





El C.D. Promesas del Fútbol pondrá en Arcos de Jalón a disposición de toda la chavalada del Alto Jalón su experiencia desarrollando, bajo la supervisión del Instituto Aragonés de la Juventud, varios campus de este tipo en las localidades oscenses de Graus, Broto y Lafortunada (Huesca) en los años 2017,2018, 2019, 2021 y 2022. Además, en los tres últimos años se han desarrollado en la localidad soriana de Agreda (Soria). Antes de la pandemia estaba previsto que recalasen ya en Arcos de Jalón, retrasando la crisis sanitaria su desembarco en la localidad arcobrigense hasta por fin poder ponerse en marcha este verano.


Las plazas son limitadas y ya pueden reservarse localidades o solicitar más información a través del WhatsApp 609 80 91 84, del email promesasdelfutbol@promesasdelfutbol.com, o de la página web www.promesasdelfutbol.com.

Comentarios