CORREOS SALE AL PASO DE LAS INSINUACIONES DE FEIJÓO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL VOTO POR CORREO

|

FEIJOO


El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin celebrado ayer en Murcia, se ha dirigido a la plantilla de Correos y les ha instado a trabajar "al máximo", "mañana, tarde y noche", para repartir el voto por correo dentro del plazo y se ha comprometido a pagarle las horas extras si es presidente. Unas declaraciones que han alimentado la polémica sobre el voto por correo y ante las que Correos ha querido salir al paso señalando que "Correos dispone de las partidas presupuestarias necesarias para abonar todos los conceptos retributivos relacionados con las elecciones generales del 23J. Estas están ya aprobadas y serán abonados en la nómina correspondiente".


Junto al expresidente del Gobierno de España José María Aznar, Feijóo le ha dicho a los trabajadores de Correos que aunque "no tengan refuerzos suficientes que sepan que custodian algo sagrado, que es el voto". "Y por eso le pido a esos carteros con independencia de sus jefes que repartan todo el voto antes de que acabe el plazo. Si no le pagan las horas extra, en el primer Consejo de Ministros le pagaré las horas a todos los carteros de España por cumplir con su deber", ha dicho.


Estas declaraciones han causado polémica y ha provocado la reacción de Correos, que se ha defendido afirmando que dispone de las partidas presupuestarias necesarias para abonar todas las horas extras que sean necesarias y que serán abonados en la nómina correspondiente, además de remarcando que "Correos quiere mantenerse al margen de debates que pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país".


Desde la empresa pública han querido destacar que desde la implantación del voto por correo en España, los profesionales de Correos "han desarrollado esta tarea con orgullo y dedicación, conociendo el proceso y las obligaciones que conlleva". Por ello, Correos insiste en que "la profesionalidad de los más de 45.000 empleados y empleadas de Correos está fuera de toda duda". 

Comentarios