SORIA ¡YA! CONSIDERA FUNDAMENTAL PODER IMPULSAR EL POLÍGONO DE ARCOS Y SU CONEXIÓN CON EL FERROCARRIL

|

u00e1ngel ceu00f1a arcos


En la jornada del lunes, Soria ¡YA! ha llevado sus rutas electorales a la zona del Alto Jalón. En su visita a Arcos de Jalón, Medinaceli, Santa María de Huerta y Monteagudo de las Vicarías, entre otras localidades, los candidatos al Congreso, Ángel Ceña y Rosalía Peña, han explicado los principales puntos del programa electoral sorianista a los vecinos que se han acercado a la mesa informativa de Soria ¡YA!. 


En estas localidades, de las que Ceña ha destacado que "siempre se olvidan de ellas, tanto en el Gobierno de España como a nivel regional y provincial", el candidato sorianista ha hablado de la importancia de impulsar el polígono de La Malita de Arcos de Jalón, de titularidad estatal a través del SEPES. “Es necesario recuperar la actividad industrial en esta comarca, muy afectada por la despoblación, y por la que pasa la A-2, la A-15 y trenes de mercancías. No se entiende que no se aproveche su ubicación geográfica estratégica, a medio camino entre el centro de la península, el Norte y el Valle del Ebro y Cataluña". 


"Los partidos que han gobernado este país han ido vaciando poco a poco una zona históricamente próspera gracias al ferrocarril. Vaciamiento provocado en gran medida por los grandes recortes en las últimas décadas que han priorizado la alta velocidad, que sólo vemos pasar, por encima del tren convencional que daba vida a sus pueblos", ha señalado el candidato soriano al Congreso. En este sentido, varios vecinos de Arcos de Jalón y Santa María de Huerta han trasladado a los candidatos de Soria ¡YA! el “lamentable estado” en el que se encuentran los trenes que dan servicio a estas dos localidades y a Medinaceli, y con los que viajan a Madrid, Zaragoza y a pueblos vecinos de Aragón. También han lamentado el recorte de frecuencias realizado por RENFE en los últimos años y que han afectado a su día a día.


Para el partido soriano esta es una muestra más del olvido al que se somete a los territorios de la España vaciada. “Mientras en lugares de la España saturada invierten en nuevos trenes, más modernos y eficientes, en provincias como Soria tenemos que viajar en máquinas obsoletas, viejas y con averías, soportar recortes de servicios y supresión de paradas”, han denunciado desde Soria ¡YA!. "Vamos a trabajar todo lo posible para que esto se consiga. Podemos prometer trabajar por ello y lo vamos a hacer cuando estemos en el Congreso y en el Senado", ha asegurado Ceña.


Pausa el reproductor de la radio en directo en la parte superior de la pantalla y escucha aquí la entrevista a Ángel Ceña en Alto Jalón Radio



Comentarios