EL PP PROMETE EN EL ALTO JALÓN SORIANO UNA FISCALIDAD DIFERENCIADA PARA EL MEDIO RURAL Y APLICAR AL MÁXIMO LAS AYUDAS AL FUNCIONAMIENTO

|

Pp arcos congreso y senado


Este miércoles, 19 de julio, los candidatos del Partido Popular de Soria al Congreso y al Senado, Tomás Cabezón y José Manuel Hernando, han visitado la vertiente soriana del Alto Jalón en la recta final de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo, 23 de julio. Destacando la importancia industrial y logística que deben adquirir para la provincia de Soria las localidades de Medinaceli y Arcos de Jalón, donde prometen trabajar, según señaló Tomás Cabezón, "para desbloquear con SEPEs la situación del polígono industrial de Arcos", ambos remarcaron que la zona "debe convertirse en referencia y revulsivo en la provincia", indicó Hernando.


Los populares, que visitaron Arcos de Jalón, Medinaceli, Santa María de Huerta, Monteagudo de las Vicarías, Almaluez, Alcubilla de las Peñas, Miño de Medinaceli y Yelo, aseguraron que si gobiernan los próximos cuatro años aplicarán las ayudas de funcionamiento al máximo permitido por la Unión Europea como principal medida con la que favorecer la creación de empleo y el emprendimiento en la provincia de Soria. Además, destacaron su compromiso por "introducir en la agenda política, que en la del PP ya está, la aplicación de unas medidas fiscales diferenciales para el medio rural", anunció el candidato al Congreso.


WhatsApp Image 2023 07 20 at 09.30.15


El Partido Popular asegura así que mejorará la fiscalidad específica en el medio rural, particularmente a aquellas personas y empresas que articulen una industria, abran un negocio o que vendan, compren o permuten tierras. Algunas medidas que según destacan, "ya ha puesto en marcha el gobierno regional de Mañueco", como bonificar el Impuesto de Transmisiones y de Actos Jurídicos Documentados, y se estudia bonificar el IBI por la compra de una vivienda en el mundo rural y se impulsarán políticas de rehabilitación de viviendas en los pueblos.


La despoblación centró ayer el mensaje en la visita de los candidatos del PP por Soria al Alto Jalón. "Durante estos años de gobierno socialista, no se ha hecho nada relevante para superar el problema de la despoblación. Desde el Partido Popular queremos revertir ese abandono", indicó el candidato al Senado, José Manuel Hernando, quien además señaló a su partido como la mejor opción para llevar a cabo el Reto Territorial, por encima de un Soria ¡Ya! de los que señaló que "no quieren hacer trabajo en Soria, sino en los despachos de la capital. Prueba de ello es que no se presentaron a las elecciones municipales. En el PP preferimos trabajar en el barro, desde abajo".


Precisamente el municipalismo fue uno de los aspectos más destacados ayer por los candidatos populares, quienes estuvieron acompañados por alcaldes y concejales de la zona, como Jesús A. Peregrina, primer regidor de Arcos de Jalón, o su homólogo en Medinaceli, Gregorio Miguel Santander, entre otros concejales y alcaldes populares de la zona, como Juan Luis Antón, alcalde de Alcubilla de las Peñas, que acompañaron a Cabezón y Hernando en su visita de campaña. "Somos el partido más cercano al territorio pues vamos de la mano de nuestros alcaldes y concejales", remarcó Tomás Cabezón.



Comentarios