La Diputación de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes una serie de normas para que Tragsa realice obras en los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten. “El equipo de gobierno entiende necesario hacer una instrucción para que mediante la empresa Tragsa, medio propio de la Diputación, se realicen obras en los pueblos”, ha explicado Benito Serrano.
Entre las condiciones para poder poner a disposición la empresa, destaca como primordial que se trate de obras públicas de presupuestos mayores de 200.000 euros. También deberán tener una singularidad o especial complejidad de cara a su licitación y se valorará que tras la licitación municipal hayan quedado desiertas.
Se da así un paso para atender la demanda de esta posibilidad por parte de algunos ayuntamientos sorianos, que habían expresado este deseo a la institución provincial. De este modo, Tragsa podrá ejecutar obras que queden desiertas en su licitación, algo que ha ocurrido en numerosas ocasiones en los últimos tiempos derivado del incremento constante de los precios, lo que ha llevado a las empresas privadas a dejar desiertas licitaciones públicas como la del parque de bomberos de Arcos de Jalón, obra conjunta con los de San Pedro Manrique y San Leonardo de Yagüe que la Diputación de Soria estudia también asignar a Tragsa.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios