LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD PROMUEVE LA INCLUSIÓN DE LA MUJER EN EL SECTOR TECNOLÓGICO

|

Femin itc


La Comarca Comunidad de Calatayud acogió ayer, miércoles, en su sede institucional, a empresarios y a los expertos que desarrollan el proyecto FEMIN ICT, con la finalidad de promover la inclusión de colectivos minoritarios como son las mujeres en el sector tecnológico. Un proyecto con el que se pretende impulsar la empleabilidad de mujeres en altos cargos dentro del sector, promoviendo el crecimiento económico de la Comarca Comunidad de Calatayud.





Acompañando a José Félix Lajusticia, Vicepresidente 1º y Consejero de Fomento y Turismo de la Institución Comarcal han acudido los expertos, los cuales tienen años de experiencia en la implementación de este tipo de proyectos y que realizarán formaciones a lo largo de todo el año. Han compartido los resultados del proyecto con los asistentes y han facilitado una serie de recursos que serán útiles para el día a día de todos ellos.





El FEMIN-ICT es un proyecto europeo con el objetivo de feminizar el sector de las TIC a través del apoyo y animando a más mujeres a emprender carreras relacionadas con las TIC.

Esto se conseguirá principalmente proporcionando apoyo y formación a los principales grupos destinatarios del proyecto:


– Empleadores (empresas del sector de las TIC), dirigido a los ejecutivos de la alta dirección y de los mandos intermedios, a los departamentos jurídicos y de recursos humanos.

– Ecosistema de apoyo al emprendimiento de las TIC, dirigido a los equipos de gestión de las incubadoras/aceleradoras, mentores y entrenadores.

– Municipios y prefecturas, dirigido a los responsables políticos y a los comités de contratación pertinentes.

– Mujeres individuales que quieran entrar en el sector de las TIC o que ya estén involucradas en él.


La idea subyacente del proyecto es que, al formar y apoyar al ecosistema empresarial de las TIC en general para que adopte medidas de igualdad de género y ofrezca servicios que respondan a las necesidades de las mujeres, más mujeres podrán entrar, permanecer o tener éxito en el sector de las TIC. En general, el proyecto FEMIN-TIC se esfuerza por hacer realidad esta idea de igualdad de género y por conseguir una auténtica visibilidad y empoderamiento de las mujeres en el sector de las TIC y en la economía digital, lo que permitirá a largo plazo lograr crecimiento económico y un mayor progreso social.


LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO SON:

– Fomentar la igualdad de participación, representación y trato de las mujeres en las TIC.

– Mejorar su acceso, empleabilidad y disminuir las tasas de abandono registradas.


Comentarios