UN NUEVO PROGRAMA DE TVE RECORRERÁ EL PASADO SEFARDÍ DE DEZA Y MONTEAGUDO

|

MONTEAGUDO TV


Este pasado fin de semana las localidades altojaloneras de Monteagudo de las Vicarías y Deza han recibido a las cámaras de la productora TVBGNProductions, encargada de producir una nueva serie que será emitida en los canales de RTVE.


Ambas localidades de la vertiente soriana del Alto Jalón participan en la grabación de un nuevo proyecto que se estrenará en La 2. La serie titulada 'Caminos de Sefarad' recorrerá durante trece capítulos el legado sefardí en la Península, desde Madrid hasta Almería, pasando por las provincias de Soria y Zaragoza.


En su paso por la provincia soriana, la ya conocida ciclista y presentadora Ainara Hernando recorrerá de nuevo estas tierras montada en su bicicleta, como hizo la vez anterior siguiendo los pasos del Cid Campeador. En este caso el pasado Sefardí es el encargado de traerla a descubrir la historia y el patrimonio de Monteagudo de las Vicarías y Deza.


En su paseo por ambas localidades ha estado acompañada por ambos alcaldes, Carlos González y Vicente Alejandre han sido los encargados de descubrile a Ainara todos los rincones y la historia de Monteagudo de las Vicarías y Deza respectivamente. A su paso por la villa rayana ha podido degustar un delicioso menú Sefardí que desde Saminhaan han preparado minuciosamente para que recupere fuerzas y siga con su viaje en bicicleta descubriendo el pasado sefardí de nuestro país.


WhatsApp Image 2023 10 30 at 13.53.40




Carlos González, alcalde de Monteagudo de las Vicarías nos cuenta entre otras cosas, su experiencia con las cámaras, en los micrófonos de Alto Jalón Radio.


Para escuchar correctamente la entrevista recuerda pausar el reproductor de la radio en directo en la parte superior.



Comentarios