EL CHEF D'AMBROSIO DESCUBRE LAS SAL DE SALINAS DE MEDINACELI, LA TRUFA NEGRA DE ARBUJUELO Y LA HOSTELERÍA DE MEDINACELI EN LA NOVENA TEMPORADA DE SU PROGRAMA EN LA 2

|

Jornadas sal d'ambrossio


El chef Gonzalo D'Ambrosio ha estado visitando durante la semana pasada la vertiente soriana del Alto Jalón, más en concreto Tierras de Medinaceli, descubriendo la rica gastronomía de esta zona para grabar un capítulo de la que será la novena temporada de su programa 'Las rutas D'Ambrosio', que se emitirá a partir del mes de enero en La 2 de TVE. Las históricas salinas de Salinas de Medinaceli, las trufas de Arbujuelo, o la restauración de Medinaceli, serán protagonistas de un episodio que se emitirá hacia finales de febrero o principios de marzo.


D'Ambrosio se acercó hasta Salinas de Medinaceli para conocer de primera mano el método tradicional de extracción de sal que la Asociación Recreativo y Cultural de Salinas de Medinaceli mantiene vivo a través de sus Jornadas de la Sal, gracias a lo que consiguieron un Premio Colodra 2022 de la Diputación de Soria y están nominados a un Jalón de Plata 2023 en la categoría de Promoción y Protección del Patrimonio. Allí, las cámaras pudieron grabar una recreación, a pesar de estar en noviembre, de la Jornada de la Sal, y disfrutaron de unos chanquetes cocinados por D'Ambrosio a la barbacoa sazonados con sal del Alto Jalón.


WhatsApp Image 2023 11 08 at 11.08.06


El popular chef televisivo tuvo tiempo también de descubrir una de las materias primas más preciadas del Alto Jalón soriano, la trufa de Arbujuelo. Protagonistas en la última subasta de la Trufa Negra de Soria, y candidatos, aunque no consiguieron pasar a la final, a un Jalón de Plata 2023 en Gastronomía, los emprendedores altojaloneros de Trufbellota enseñaron a Gonzalo D'Ambrosio la técnica del cultivo y recolección de este oro negro tan cotizado por los mejores chefs de todo el mundo.


Para terminar, el equipo de grabación se dirigió a la Villa de Medinaceli, donde visitaron uno de los muchos restaurantes que hay en el municipio, donde pudieron degustar otro de los manjares más típicos de la zona, como es el cordero asado. Todo esto podrá verse en La 2 de TVE en el programa 'Las rutas D'Ambrossio', que se emite los sábados, a las 9.35 horas. El chef Gonzalo D'Ambrosio se lanza a la carretera una temporada más para a descubrir la gastronomía española y esta temporada se fija en Tierras de Medinaceli para mezclar tradición y modernidad con recetas clásicas y de vanguardia.


Comentarios