CHOCOLATES ATIENZA CUMPLE 65 AÑOS ENDULZANDO LA VIDA DE LOS HABITANTES DEL ALTO JALÓN

|

Chocolates atienza


Desde hace más de medio siglo, Ateca desprende un deliciso olor. Un aroma dulce y agradable que impregna sus calles y que además, pone un sello. Chocolates Atienza cumple 65 años endulzando la vida de altojaloneros y altojaloneras, y también de gran parte de la geografía española, pues sus chocolates, en todas sus versiones, llegan a todos los rincones desde Ateca, el pueblo del chocolate del Alto Jalón. Desde 1958, su producción artesanal y la dedicación familiar al negocio, han llevado a esta empresa a cumplir cuatro generaciones de la familia Atienza dedicadas a la producción y comercialización de los derivados del cacao.


En pleno arranque de la temporada de producción de sus turrones artesanales, entre los que el de nata y nueces es de los más preciados por los consumidores, las ocho personas que trabajan en Chocolates Atienza se afanan por ofrecer el mejor producto artesanal posible. No en vano, estos esfuerzos tienen el reconocimiento tanto de los clientes como de las administraciones, y a principios de 2022 fueron reconocidos por el Servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Aragón con el sello de Empresa Artesanal Alimentaria. La empresa artesanal de Ateca consiguió así un sello de calidad muy esperado por la familia Atienza, que premia el proceso de elaboración artesanal de su chocolate y su apuesta por las técnicas tradicionales, obteniendo un producto natural y artesanal ligado a las más arraigadas tradiciones culturales y gastronómicas de nuestra región.


La marca Chocolates Atienza es sinónimo de calidad, tradición, artesanía y respeto por el medio ambiente. Desde sus inicios en 1958, Chocolates Atienza ha apostado por la creación de productos con grandes niveles de calidad, obtenidos a través de procesos con un elevado nivel de intervención humana. Tabletas, turrones y resto de elementos que salen desde Chocolates Atienza a los consumidores y obradores son únicos, mimados a cada paso de la producción por el maestro artesano, asegurándose de que los ingredientes y la realización de las mezclas son las correctas para preservar la calidad del producto final. Una calidad muy apreciada por los consumidores, que encuentran sus productos en prácticamente la totalidad de los comercios del Alto Jalón, tanto en su vertiente zaragozana, como en la soriana.


Nacho Atienza, cuarta generación de maestros artesanos del chocolate en Ateca, atiende a Alto Jalón Radio en el programa 'Pasajeros al Tren' de María Reinoso. Felicitamos a Chocolates Atienza por su 65 cumpleaños y descubrimos de la mano de Nacho Atienza los secretos de la elaboración artesanal de su producto, y también la fórmula para que el relevo generacional, algo tan complicado de conseguir en el medio rural, sea efectivo en esta empresa familiar que mira también de reojo a las nuevas tecnologías para avanzar en su modernización, manteniendo intactos los métodos artesanales en su proceso de elaboración. Escucha aquí la entrevista completa. (recuerda pausar el reproductor de la radio en directo)



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA