DESCUBRE LOS CUATRO BELENES DEL ALTO JALÓN QUE FORMAN PARTE DE LA RUTA DE 'LOS BELENES DE SORIA'

|

Belu00e9n monteagudo


Alcubilla de las Peñas, Deza, Monteagudo de las Vicarías y Santa María de Huerta participan esta próxima Navidad en 'Los Belenes de Soria', ruta con la que se pretende difundir los montajes artesanales que se llevan a cabo en los espacios públicos de los municipios sorianos. La Diputación de Soria colabora con los ayuntamientos y asociaciones de los pueblos de la provincia para visibilizar un total de 36 localidades que ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de 46 montajes belenísticos y 4 belenes vivientes.


Desde hace dos años, la Diputación de Soria decidió crear este recorrido por los pueblos que cada Navidad crean artesanalmente la representación de las escenas más señaladas de esta festividad. El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la creación de diferentes rutas por estos montajes y dar a conocer la rica y numerosa muestra de belenes sorianos que se encuentran a disposición pública en toda la provincia de Soria. Los Belenes de Soria agrupa en una web a los diferentes pueblos participantes y las direcciones donde se podrán visitar cada uno de sus belenes navideños.


Además, en esta edición los visitantes de los Belenes serán protagonistas mediante un concurso fotográfico titulado 'Captura la magia de la Navidad'. Para participar solamente habrá que publicar en Instagram una fotografía de alguno de los Belenes donde se pueda ver el cartel de información y el montaje. Los participantes deberán ser seguidores en la red social de las cuentas @diputacionsoria y @dipculturasoria y mencionar en el post el hashtag @rutadebelenessoria2023. Se podrán publicar imágenes hasta el 7 de enero de 2024.


El lunes 8 de enero de 2024 se realizará el sorteo entre todos los participantes para conocer los 10 ganadores del concurso que recibirán un lote de libros de temática soriana que se han elegido desde el Departamento de Cultura de la Diputación. Participa y recuerda, cuantos más belenes visites, conseguirás más oportunidades para llevarte el premio de este año. En el Alto Jalón, sin tener que desplazarnos demasiado, podemos participar hasta en cuatro ocasiones en Alcubilla de las Peñas, Deza, Monteagudo de las Vicarías y Santa María de Huerta. 

Comentarios