LOS EMBALSES DEL ALTO JALÓN CONTIENEN 11.000 MILLONES DE LITROS MENOS DE AGUA QUE EL AÑO PASADO

|

Embalse de monteagudo de las vicaru00edas


El déficit interanual en los embalses del Alto Jalón ha vuelto a incrementarse esta semana a pesar de la leve mejoría registrada este lunes en el nivel, tanto del embalse de La Tranquera, como en el de Monteagudo de las Vicarías. En La Tranquera, actualmente a un 39,7% de su capacidad máxima, se almacena un 12,5% menos de agua que el año pasado por estas mismas fechas. 


De la misma manera, en el pantano rayano, actualmente al 48,3% de su capacidad, hay un 7,6% menos de agua que en 2022. Todo ello a pesar de que con respecto a la semana pasada, este lunes La Tranquera ha crecido un 1,2% y Monteagudo un 0,3%, según el útimo informe sobre el estado de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Ebro emitido este lunes.


Actualmente entre las dos masas de agua del Alto Jalón se almacenan un total de 37.000 millones de litros de agua. 32.300 millones de litros corresponden a La Tranquera y 4.700 a Monteagudo, incrementándose las reservas hídricas de nuestro territorio entre ambos embalses en 1.000 millones de litros más que la semana pasada. Un crecimiento leve, muy inferior al experimentado en la misma semana del pasado año. 


Esto, sumado a un punto de partida también inferior tras dos años de escasas lluvias y temperaturas más altas de lo habitual, lleva a que a fecha de este lunes, 18 de diciembre, entre ambos embalses se almacenan 11.000 millones de litros de agua menos que en 2022. 

Comentarios