LAS RUTAS D'AMBROSIO EMITIRÁ ESTE SÁBADO EN LA 2 SU PROGRAMA SOBRE SALINAS DE MEDINACELI Y LA TRUFA DE ARBUJUELO

|

Ruta damborssio


Este sábado, 10 de febrero, a las 19:15 horas, La 2 de TVE emitirá un episodio especial del programa "Las Rutas D'Ambrosio" dedicado a la rica gastronomía de Tierras de Medinaceli. El chef Gonzalo D'Ambrosio exploró las maravillas culinarias de la vertiente soriana del Alto Jalón, centrándose en las históricas salinas de Salinas de Medinaceli y las trufas de Arbujuelo.


En su visita a Salinas de Medinaceli, D'Ambrosio conoció el método tradicional de extracción de sal preservado por la Asociación Recreativo y Cultural de Salinas de Medinaceli, destacado con el Premio Colodra 2022 de la Diputación de Soria y el Jalón de Plata 2023. Las cámaras capturaron la recreación de la Jornada de la Sal, incluso en noviembre, y el chef cocinó chanquetes a la barbacoa con sal del Alto Jalón.


Además, D'Ambrosio exploró el fascinante mundo de la trufa negra de Arbujuelo, uno de los tesoros gastronómicos más preciados del Alto Jalón soriano. Los emprendedores de Trufbellota guiaron al chef en la técnica del cultivo y recolección de este "oro negro". El equipo de grabación concluyó su visita en la Villa de Medinaceli, donde disfrutaron de la hospitalidad de uno de los restaurantes locales y degustaron el cordero asado, un manjar típico de la región.


No te pierdas este episodio de "Las Rutas D'Ambrosio", donde el chef celebra la diversidad y autenticidad de la cocina española, combinando tradición y modernidad con recetas clásicas y de vanguardia. Una oportunidad única para descubrir las delicias culinarias de Tierras de Medinaceli.

Comentarios