TRADICIÓN Y SABOR COMPARTIDOS EN EL JUEVES LARDERO DEL ALTO JALÓN

|

Ibdes jueves lardero


Ayer, Ibdes se vistió de tradición y sabor en la celebración del Jueves Lardero, una festividad arraigada en la cultura de todo el Alto Jalón que reunió a más de un centenar de personas en Puerta Aldea. Bajo la tenue luz de la luna, los asistentes compartieron una agradable velada al calor de la hoguera, donde las risas y el aroma de las viandas crearon un ambiente festivo inigualable.


La hoguera, preparada con esmero, se convirtió en el epicentro de la celebración, atrayendo a los lugareños y visitantes por igual. El crepitar de las llamas proporcionó el telón de fondo perfecto para una noche llena de tradición y camaradería.


426318827 777479744413740 8595170763100229090 n


La gastronomía fue la protagonista indiscutible de la velada. Las patatas asadas en las brasas de la hoguera, acompañadas de chorizos y longanizas, se convirtieron en el manjar principal que deleitó los paladares de todos los presentes. La generosidad de los asistentes quedó reflejada en la variedad de viandas compartidas, creando una mesa comunitaria repleta de sabores locales.


Los postres no se quedaron atrás, con hojuelas bañadas en miel y buñuelos que endulzaron la noche. La destreza de los cocineros locales se dejó ver en cada bocado, brindando una experiencia culinaria única.


WhatsApp Image 2024 02 09 at 09.48.46


Para maridar este festín, se contó con el exquisito vino rosado de Bodegas Esteban Castejón. Las copas se alzaron en un brindis que selló la unión y la alegría compartida entre amigos y vecinos.

Las risas y el buen ambiente llenaron la plaza, creando recuerdos imborrables para todos los asistentes. Ibdes, una vez más, demostró que la esencia de las festividades locales radica en la unión, la tradición y el placer de compartir momentos únicos entre amigos y vecinos.


La festividad del Jueves Lardero en el Alto Jalón no solo se vivió en Ibdes con intensidad y alegría, sino que varias localidades de la región se sumaron a la celebración, creando momentos de comunidad y tradición que perdurarán en la memoria de sus habitantes.


426674241 18227048665284274 7386947774489989700 n


En Monteagudo de las Vicarías, cerca de una cuarentena de vecinos y vecinas se congregaron en el Bar local para disfrutar juntos del tradicional mollete acompañado de tortilla y carne variada de cerdo. La atmósfera festiva impregnó el lugar, creando la oportunidad perfecta para fortalecer lazos y compartir risas en esta jornada previa a la Cuaresma.


Torrijo de la Cañada también se sumó a la celebración con una animada reunión en la Casa de la Cultura. La última comilona antes de la Cuaresma reunió a los habitantes del pueblo, que disfrutaron de la compañía y de los sabores tradicionales que caracterizan esta festividad.


WhatsApp Image 2024 02 09 at 09.18.21


En Arcos de Jalón, el Casino Arcobrigense se convirtió en el punto de encuentro para muchos vecinos y vecinas que celebran el Jueves Lardero con entusiasmo. Los molletes repletos de tortilla, chorizo, lomo y longaniza fueron la delicia de la jornada, acompañados de torreznos y dulces que completaron la experiencia gastronómica. La celebración fue un reflejo de la vitalidad de la comunidad, que se reúne para compartir tradiciones y disfrutar de la buena compañía.


Estas celebraciones en diferentes localidades del Alto Jalón resaltan la importancia de la unión comunitaria y la preservación de las costumbres locales. El Jueves Lardero, más allá de ser una festividad gastronómica, es un recordatorio de la riqueza cultural y social que caracteriza a la región, donde la tradición se entrelaza con la alegría de compartir momentos especiales entre amigos y vecinos.

Comentarios