Los agricultores del Alto Jalón se han unido este lunes a sus colegas de toda la provincia de Soria para llevar a cabo una manifestación esta mañana en las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Con un mensaje claro, los productores agrícolas buscan hacer visibles sus reclamaciones y exigir un cambio en las condiciones del sector primario.
Lo que ha hecho única esta manifestación fue la iniciativa de los agricultores, quienes diseñaron un folletín informativo que distribuyeron a los viandantes y vehículos que encontraron en su camino hacia Soria. En este folleto, expresaron sus disculpas por las posibles molestias y trastornos ocasionados por su lucha, a la vez que agradecieron la comprensión y el apoyo de la ciudadanía.
Unos 60 tractores en una marcha no comunicada han circulado por el polígono de Las Casas entre las 11:30 y las 13:00 horas aproximadamente, embolsados por Policía Nacional. Han aparcado sus tractores y vehículos en el polígono y han bajado a pie en manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno y posteriormente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. A las 13:30, en torno a 35 tractores han intentado entrar en el centro ciudad, estando actualmente en marcha lenta y repitiendo un recorrido generado atascos en la ciudad.
"Gracias por darnos voz, por mover nuestros vídeos, por sumaros a nuestras movilizaciones", señalaron los agricultores, reconociendo la importancia del respaldo de la comunidad en su lucha por condiciones más justas en el sector agrícola. Bajo el hashtag #PorLaUniónDelCampo, los agricultores destacaron su compromiso con una agricultura más equitativa y sostenible.
Las demandas de los agricultores se centran en poner fin a la competencia desleal y detener el movimiento de los grandes supermercados, factores que afectan negativamente a los agricultores locales. "No es justo ni para nosotros, ni para vosotros", remarcaron, destacando la necesidad de cambiar el sistema para garantizar la supervivencia y prosperidad del sector primario.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios