EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE ARAGÓN DESCARTA INSTALAR CÁMARAS DE SEGURIDAD Y APELA A LA COLABORACIÓN CIUDADANA

|

Ayuntamiento alhama


Tras el fatídico fin de fiesta de Carnaval en Alhama de Aragón, cuya fiesta tuvo que concluir antes de tiempo por la apertura de un extintor en la zona de los baños del pabellón municipal, donde se desarrollaba la discomóvil, la alcaldesa de Alhama de Aragón, Pilar Marco, ha atendido a Alto Jalón Radio para hablar sobre las posibles medidas a tomar tras este, y otros muchos incidentes que se están produciendo en el municipio relacionados con vandalismo juvenil. 


Desde el Ayuntamiento alhameño descartan tanto la anulación de fiestas en el pabellón, como la opción de poner cámaras de seguridad y apelan a "la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas de señalar y a aquellos que cometen actos de este tipo", ha declarado Pilar Marco. "Cuatro delincuentes no nos van a estropear a los demás nuestros actos", ha asegurado la alcaldesa.


La alcaldesa termal se ha mostrado convencida de que "somos nosotros los que tenemos que evitar que algo así pasa". De hecho, ha señalado estar segura de que "alguien tuvo que ver el momento en el que la persona que lo hizo, cogió el extintor y se puso a vaciarlo". Es por ello que desde el Ayuntamiento, aunque esperan que el autor material de los hechos confiese "como lo hizo el anterior", van a emitir un Bando instando a la población a señalar a los culpables de estos actos. 


Pilar Marco ha querido también recordar que lo que ha sucedido, además de "pagarlo todos los alhameños", podría haber terminado en una situación "muy grave" en la que se podrían haber tenido que lamentar daños personales, dado que tal y como ha explicado "el extintor lo que hace es consumir el oxígeno del lugar donde se vacía. Incluso al día siguiente, solo de estar allí, nos picaban los ojos". 


"Queremos que Alhama sea un referente de fiesta, turismo y buen rollo, pero lo que ha pasado este fin de semana...", se ha lamentado Marco aludiendo también a otros actos acaecidos el mismo sábado que causaron molestias también en el Turismo. "Hay que decirles a quienes hacen esto que ellos no son lo que queremos y que no representan lo que tiene queremos para nestro pueblo", ha reiterado la alcaldesa recordando que "también estan afeando la imagen turística del pueblo".


Escucha aquí las declaraciones completas de la alcaldesa de Alhama de Aragón.



   LA FIESTA TERMINA DE NUEVO EN ALHAMA DE ARAGÓN CON MÚLTIPLES ACTOS VANDÁLICOS

Comentarios