DIPUTACIÓN DE SORIA Y FEDERACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS FIRMAN EL CONVENIO PARA LAS ACTIVIDADES DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

|

FEDERACIu00d3N DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS RUBRIN SU ACUERDO


Este jueves, Montserrat Martínez, la presidenta de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Soria natural de Layna, y Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, formalizaron la firma de un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de acciones en favor de las personas usuarias de la federación durante el año en curso.


Con un presupuesto de 25.000 euros, la Diputación de Soria se compromete a respaldar el programa integral de la Federación en materia de envejecimiento activo. Este programa aborda áreas clave como la promoción de hábitos saludables, el fomento de la salud física a través de actividades de psicomotricidad, y el impulso de competencias para la vida autónoma y el conocimiento.


Las actividades propuestas por técnicos de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Soria y la propia Federación se extenderán por la provincia de Soria, priorizando a las personas mayores de las 37 asociaciones rurales que forman parte de la Federación. No obstante, se abrirá la posibilidad de participación a otras localidades y personas no asociadas, siempre que la organización y el presupuesto lo permitan.


El objetivo fundamental de la Federación de Jubilados y Pensionistas es fomentar la colaboración y participación entre las personas mayores y asociaciones de la provincia, promoviendo un envejecimiento activo, saludable y solidario.


Entre las actividades destacadas del programa se encuentran sesiones de gimnasia, baile, psicomotricidad y control de emociones. Estas sesiones se llevarán a cabo durante la segunda quincena de febrero, marzo, abril y mayo, así como en la primera quincena de junio. La continuación del programa está programada para septiembre y octubre.


Los participantes contribuirán con un copago mensual de 15 euros a la Federación. Este convenio forma parte de un conjunto de 23 acuerdos en materia social suscritos por la Diputación de Soria, con un presupuesto total de 277.600 euros, que incluye también convenios con entidades como ASPACE para la dotación de un nuevo centro con una aportación de 30.000 euros.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA